Cárcel para peligroso delincuente dedicado al expendio de droga en Tolima

El hombre es un reconocido delincuente de Purificación.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El hombre es un reconocido delincuente de Purificación.
Contenido Exclusivo
La Policía del Tolima capturó a un sujeto conocido con el alias ‘Cejas’, quien sería un reconocido delincuente de Purificación, el cual se dedicaba al expendio de estupefacientes en ese municipio del suroriente del Tolima.
PUBLICIDAD

La captura

 

El lunes anterior al mediodía, miembros de inteligencia y Policía Judicial le manifestaron al personal de los cuadrantes de la estación de Purificación, sobre la posible presencia de un sujeto conocido como ‘Cejas’, quien en operativos anteriores alcanzó a huir de las autoridades.

Una vez dieron aviso, la Policía logró la captura de este sujeto cuando deambulaba sobre la carrera Cuarta del barrio Camellón. Jhoan Sebastián Ospina Martínez, de 29 años de edad, le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué. 

Según el proceso judicial que se le adelanta en la Fiscalía Octava Especializada, adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos, a este hombre se le señala de cometer el delito de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para ser presentado en audiencia virtual.

 

Antecedentes

 

Hace siete años, en marzo de 2014, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Purificación ordenó la captura de Jhoan Sebastián Ospina Martínez, alias ‘Cejas’,  y otros tres sujetos, acusados de pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los Brujos’, dedicada al hurto. En aquel entonces ‘Cejas’ tenía 21 años de edad.

‘Cejas’ se habría fugado en varias oportunidades de operativos realizados por la Policía, pero en esta oportunidad fue capturado y se presume que es el segundo al mando de la estructura delincuencial ‘Los Modelos’, grupo que distribuía estupefacientes en los barrios Modelo, Ospina Pérez, Los Cámbulos, Las Villas, Villa René, Filandia, El Plan, Santa Isabel, El Peñón, así como las veredas Buenavista, La Virginia y otros municipios aledaños a la Villa de las Palmas. Dicha banda fue desmantelada a principios de este mes.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios