Policía tolimense muere en aparatoso accidente en Medellín

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAPatrullero Andrés Felipe Cuevas Enciso
Al cierre de esta edición no se tenía noticia de otra persona fallecida, producto del accidente.
PUBLICIDAD

En medio del grave accidente registrado en el sector de Robledo en Medellín, en el que un camión recolector de basura embistió a más de 20 vehículos, resultó gravemente herido el patrullero Andrés Felipe Cuevas Enciso, oriundo de Rovira, quien por desgracia fue declarado con muerte cerebral, luego de dos días de luchar por su vida.

 

Aparatoso accidente

El patrullero Cuevas Enciso llevaba un año activo en la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo de Medellín. El pasado miércoles, 27 de octubre en horas de la noche, la patrulla en la que se desplazaba el tolimense circulaba por la carrera 80 con calle 80, sector Robledo El Diamante, cuando un camión recolector de basura se quedó sin control y se fue en contravía por toda la calzada, arrasando con 26 vehículos, entre ellos un bus, una patrulla de policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos.

Luego del siniestro vial, 25 personas fueron atendidas por las lesiones recibidas, de ellas, 13 tuvieron que ser transportadas en ambulancias hacia centros de atención médica. Una de esas personas con lesiones de consideración fue el patrullero Cuevas Enciso, quien permaneció dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Profundo pesar

Lamentablemente, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, indicó que a primeras horas del viernes el organismo de Cuevas Enciso no resistió más a la gravedad de las lesiones. “Lamentablemente fue arrollado en este hecho desafortunado por ese camión de basuras que se quedó sin frenos. Tranquilidad a su familia, paz en su tumba”, expresó Vargas.

Este medio conoció que al declarársele muerte cerebral al patrullero, su familia autorizó que fuera desconectado de los equipos médicos. En redes sociales, allegados a Cuevas expresaron su hondo pesar por su rápida e inesperada partida. “Se nos fue muy rápido un buen ser humano, buen compañero y buen hijo nos queda los recuerdos de escuela y de mucho más”, fue uno de los comentarios.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios