¿Intolerancia? Mujeres “trans” atacaron a dos hombres en Ibagué

Los hechos ocurrieron cerca al cementerio San Bonifacio.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los hechos ocurrieron cerca al cementerio San Bonifacio.
Contenido Exclusivo
Un nuevo episodio de intolerancia y violencia que tuvo como protagonistas a dos mujeres trans, terminó en tragedia. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Brisas, durante la noche de Halloween. En medio de la riña, una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida con arma blanca.
PUBLICIDAD

Carlos Barrios y Diego Plazas departían y consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial frente al Cementerio San Bonifacio, en medio de la celebración de Halloween. Por el lugar transitaban dos mujeres trans, quienes al ser vistas por Barrios y Plazas, al parecer fueron objeto de burlas e insultos por su orientación de género, se presume que fue producto del estado de alicoramiento de los dos hombres. 

De inmediato, se dio un altercado, pues las integrantes del colectivo Lgbti no aguantaron las agresiones verbales. La situación se tornó violenta cuando las mujeres respondieron a los insultos agrediendo a los dos hombres con arma blanca. Barrios recibió una puñalada en el pecho, muy cerca al corazón, mientras que Plazas fue herido en el cuello.

Las dos víctimas, heridas de gravedad, fueron trasladadas al hospital Federico Lleras Acosta, donde minutos después Carlos Barrios perdió la vida. Entre tanto, su compañero fue dejado en observación en ese centro de atención médica. 

 

Desaparecieron del lugar

 

El teniente coronel Misael Ortiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que personal del cuadrante llegó al sitio y encontró a los dos hombres lesionados. Los actos urgentes en el lugar de los hechos fueron llevados a cabo por el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Ortiz Garzón acotó que se inició un proceso investigativo que busca esclarecer los hechos y dar con el paradero de las responsables. 

Versiones extraoficiales aseguraron que al parecer las mujeres huyeron en vehículo en dirección hacia la Vuelta del Chivo, y que una vez allí, desaparecieron “como por arte de magia”. 

En las redes sociales, hubo opiniones divididas frente al hecho. Por un lado, algunas personas repudiaron la violenta respuesta de las ofendidas. Sin embargo, también hubo quienes manifestaron que “al que está quieto, se le deja quieto”.

 

Cero y van dos

 

Este es el segundo hecho de violencia que involucra a personas trans en menos de 15 días. Hace una semana resultó herido con arma blanca Victor Alfonso Sánchez Fajardo, quien tomó un Uber en el que se movilizaba una persona trans, conocida como 'Angie', identificada como Juan Camilo Rondón Reyes. 

En hechos confusos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, 'Angie' atacó a puñaladas a Sánchez Fajardo cuando se transportaban en el interior del vehículo, quedando el joven tendido en la calle 37 con carrera Cuarta. El integrante de la comunidad Lgtbi fue capturado, pero no aceptó el cargo de tentativa de homicidio y recobró su libertad.

 

Cifra

 

56 años de edad tenía Carlos Barrios.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios