Se conocen más detalles sobre el caso del ciclista arrollado en Ibagué

Oscar Iván Galvis, ciclista arrollado en la Variante.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Oscar Iván Galvis, ciclista arrollado en la Variante.
Contenido Exclusivo
La EPS Salud Total permitió aclarar los servicios que le prestó a Oscar Iván Galvis, el ciclista arrollado el 19 de septiembre por el conductor de un vehículo particular en La Variante. Según la entidad prestadora de salud, Galvis ha recibido el tratamiento de acuerdo a lo ordenado por los tratantes.
PUBLICIDAD

Necesidad de traslado

 

De acuerdo con la EPS Salud Total, la atención médica brindada a Oscar Iván Galvis entre el 19 y el 22 de septiembre, se dio por parte de la Clínica Asotrauma, bajo cubrimiento del Soat. 

Posteriormente, el 22 de septiembre, Galvis fue trasladado a la Clínica Nuestra, para continuar su manejo médico por parte de la entidad prestadora de salud, por lo que según esta, solo hasta esa fecha se conoció su situación y estado clínico.

La EPS también indicó que el paciente recibió manejo interdisciplinario y que el 28 de septiembre se llevó a cabo una junta médica, luego de la cual se estableció la necesidad de su traslado a un centro médico de mayor complejidad. Según versión de la entidad, al día siguiente, Galvis fue aceptado en la Clínica Medical Kennedy de Bogotá, pero su familia no aceptó el traslado “bajo argumento de aceptar únicamente servicios médicos en Ibagué”, acotó Salud Total.

Con posterioridad, según la entidad, se sugirió el traslado de Galvis al Hospital San José de Bogotá, debido a la dificultad para su traslado a otra IPS en Ibagué. Esta también fue rechazada por sus familiares, hasta que finalmente el 12 de octubre se aceptó su traslado al Hospital San Vicente de Paul en Medellín. 

 

El accidente

 

El 19 de septiembre, Oscar Iván Galvis, de 37 años de edad, salió a montar en su bicicleta al sector de La Variante. El hombre fue arrollado por el vehículo de placas GWN 600, conducido por William Carlos Manuel Peña Bocanegra, inspector de Policía de Ambalema, quien según reporte oficial del accidente conducía bajo los efectos del alcohol. La bicicleta quedó incrustada en la parte delantera del carro. El ciclista sufrió varias lesiones que obligaron, entre otros, al implante de un tutor de pelvis.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios