¡Capturados! Desmantelan banda dedicada al hurto en Tolima

Fueron incautados más de 300 cartuchos de diferentes calibres.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Fueron incautados más de 300 cartuchos de diferentes calibres.
Contenido Exclusivo
Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía del Tolima y miembros de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectivas varias órdenes de captura contra los presuntos integrantes de un grupo delincuencial común organizado denominado 'Los Sotos', señalados de cometer los delitos de abigeato agravado y receptación en Cunday y municipios vecinos. Dentro de los detenidos está el presidente del Concejo Municipal.
PUBLICIDAD

Las capturas

 

En un fuerte operativo en la zona urbana de Cunday se llevaron a cabo dos allanamientos donde capturaron a Israel López Oliveros, actual presidente del Concejo Municipal de este municipio por el partido Alianza Social Independiente, y a Reinaldo Correa Uriza y Árlex Oliveros Escamilla.

Presuntamente los detenidos integrarían la banda ‘'Los Sotos', estructura que, al parecer, se dedicaba al hurto y comercialización de ganado en la zona rural y urbana de Cunday, en barrios como Villa del Rosario, Valle del Teatino y Francisco de Paula Santander.

Durante los allanamientos las autoridades incautaron de 172 cartuchos de escopeta calibre 16 milímetros;  32 cartuchos de pistola 9mm, 10 cartuchos de revólver calibre 45 mm, un cartucho de revólver 38 mm y cinco cartuchos de revólver 32 mm. Los detenidos fueron imputados por los delitos hurto de abigeato agravado y receptación, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, partes, accesorios o municiones.

 

Modalidad de robo 

 

Información de la Policía del Tolima da cuenta que este grupo delincuencial se dedicaba desde hace cerca de un año al hurto de ganado en zona rural de Cunday, oriente del Departamento. 

El actuar criminal de los presuntos delincuentes consistía en robar los semovientes mediante la modalidad de arreo, luego los comercializaba en mataderos clandestinos donde aprovechaban la carne de manera ilegal y sin el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. Según la Policía, con la captura de estas personas se lograría reducir el abigeato en Cunday y municipios aledaños. 

 

Dato

 

Las autoridades habrían establecido que Brayan Fernando Prada Salazar y Harold Yimmy Zabala Ibagón también harían parte de  'Los Sotos'.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios