Desarticulada banda de jíbaros que tenía azotado al norte del Tolima: 14 capturaros

Las autoridades realizaron un operativo para impactar a la organización delincuencial Los Calentura, famosa en el norte del Tolima.
PUBLICIDAD

Tras el operativo, se logró la captura de 14 personas por tráfico de estupefacientes en Honda.

Las 14 personas detenidas mediante 13 diligencias de allanamiento y registro fueron enviadas a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Un total de 13 diligencias de allanamiento se llevaron a cabo por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes que, al momento de la imputación de cargos, ninguno aceptó haber cometido.

Según el ente acusador, su actuar delictivo se concentra en varios barrios del municipio tolimense y en Guaduas (Cundinamarca), donde son comercializadas al menudeo sustancias como marihuana y cocaína, las cuales son entregadas a domicilio. Actividad que desarrollarían desde hace dos años aproximadamente.

Para ello era utilizada una motocicleta que durante las diligencias de allanamiento fue incautada con fines de comiso. También tendrían puntos fijos para la venta ilícita.

La sustancia era empacada en bolsas con cierre hermético con raya azul o roja, como marca característica, comercializada entre 5.000 y 10.000 pesos de acuerdo a la cantidad.

La cabeza del grupo de delincuencia organizada sería Ovidio Pinzón Orjuela, mientras que el resto de los detenidos cumpliría roles específicos para el funcionamiento adecuado del negocio ilícito.

Los imputados con medida de aseguramiento en centro carcelario son:

Ray Anderson Macias Casallas

Carlos Alberto Bautista Calderón

Diego Alejandro Mateos Ordoñez

Kely Yadira Vásquez Martínez

Denis Franchesca Piñeres Rodríguez

Javier Andres Báez Tovar

Johan Andres Ortiz Castaño

Michael Andres Trujillo Bustos

Luis Andrey Acevedo Olmos

Jorge Pulido Rueda

Omar Eduardo Pabón Castrillón

Cristian Stiven Ríos Casallas

Jeison Orlando Palma Velandia

Alison Monroy Trujillo (Captura en flagrancia)

Credito
Redacción web.

Comentarios