Ibagué: Sujeto robó una bicicleta y salió tranquilamente ante la mirada de los guardias

Bicicleta Specialized, color negro mate, hurtada en el Parque Deportivo.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Bicicleta Specialized, color negro mate, hurtada en el Parque Deportivo.
Contenido Exclusivo
Un deportista de alto rendimiento y entrenador de personas con discapacidad, denuncia que un ladrón le robó una costosa bicicleta que estaba guardada en una bodega ubicada dentro del parque deportivo.
PUBLICIDAD

En cámaras de seguridad quedó captado el momento cuando el delincuente sale tranquilamente por la puerta principal sin que los vigilantes lo requieran para verificar la procedencia del elemento. 

 

El robo

 

Roger Stiven Salas González es un deportista ibaguereño que practica triatlón desde hace varios años y entrena a personas con alguna discapacidad y en la tarde del pasado martes 2 de noviembre, luego de terminar una rutina de entrenamiento con algunos deportistas de paratletismo en el estadio del Parque Deportivo, guardó su bicicleta marca Specialized negro mate en una bodega que el Imdri les asignó para dejar la implementación deportiva todos los días.

En la mañana del miércoles, cuando fue a retirar nuevamente su 'Caballito de Acero', encontró que la cadena y el candado con el que aseguraba a diario la bodega, habían sido violentados y los ‘amigos de lo ajeno’ se habían robado su bicicleta. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Nadie responde

 

Según el denunciante, al consultar sobre el hecho a los funcionarios de El Trébol, la empresa de seguridad encargada de custodiar el parque, estos le manifestaron que el vigilante de turno observó, sobre las nueve de la noche, que la puerta de la bodega estaba abierta, así que procedió a cerrarla, pero no se percató de que el candado y la cadena habían sido destruidos, además que la bicicleta ya no estaba.

Al revisar las cámaras de seguridad en compañía del personal de la empresa de vigilancia, se dieron cuenta que el robo ocurrió a las 6:25 p.m. y el 'Caco' salió tranquilamente por la puerta principal del parque, donde no fue objeto de ningún tipo de control por parte de los vigilantes. 

La empresa le recomendó poner la denuncia y surtir el respectivo proceso ante las autoridades, al tiempo que le advirtió que por el momento no le van a responder, hasta tanto no se determinen las circunstancias del hurto.

El deportista aseguró que después del robo de su bicicleta se quedó sin uno de los principales elementos para entrenar y competir pues la compró con un dinero que se ganó en unas competencias de 2019 en las que quedó subcampeón nacional de triatlón y con la plata de un préstamo que aún está pagando. 

 

Cifra

 

$23 millones de pesos es el valor de la bicicleta robada.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios