¡El ‘Ibagué Festival’ es un hecho!

Crédito: Fotos: Hélmer Parra - Dirección de Cultura / EL NUEVO DÍAAlejandro Mantilla, director artístico del ‘Ibagué Festival’; Julia Salvi, presidente de la ‘Fundación Salvi’; Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué; Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental y Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Contenido Exclusivo
En rueda de prensa se formalizó la realización del festival que reunirá los talentos musicales del país, ‘de frontera a frontera’.
PUBLICIDAD

Desde el centro cultural Panóptico de Ibagué, se oficializó la primera rueda de prensa del Ibagué Festival 2022: ‘las músicas que somos’, que tuvo como objetivo principal dar a conocer los detalles y realizar un balance de lo que será la tercera versión del festival, con su eje temático para este año: ‘de frontera a frontera: Músicas del Archipiélago de San Andrés y de Nariño’, un evento que se desarrollará entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022, en el cual las músicas tradicionales, populares y académicas de Colombia y del mundo se encontrarán en el epicentro musical del país, como lo es Ibagué.

La socialización contó con la importante asistencia de Julia Salvi, presidente de la ‘Fundación Salvi’ y Alejandro Mantilla, director artístico del ‘Ibagué Festival’ y de los directivos locales y departamentales, aliados del festival como: Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental; Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué y Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico, así como de los diferentes medios de comunicación y periodistas de la ciudad. 

“Cualquier persona que venga a este festival se dará cuenta de la calidad que estamos brindando desde Ibagué hasta el mundo, porque así lo proyectamos, siempre teniendo en cuenta a nuestros artistas locales” afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Por su parte Diana Londoño, secretaria de Cultura, expresó: “ser aliados estratégicos del ‘Ibagué festival’ es muy importante para la ciudad, ser visibles ante los ojos del mundo, con festivales que tengan conversatorios, clases magistrales e intercambios musicales que aporten a la proyección internacional de nuestros artistas locales”. 

Julia Salvi, presidente de la ‘Fundación Salvi’, en rueda de prensa sobre las novedades del  ‘Ibagué festival’.

Julia Salvi, presidente de la ‘Fundación Salvi’, en rueda de prensa sobre las novedades del  ‘Ibagué festival’.

Sobre el ‘Ibagué Festival: Las Músicas que Somos’

El ‘Ibagué Festival’, es un proyecto de la ‘Fundación Salvi’ que inició en 2019, es el punto de encuentro de varias expresiones culturales de Colombia y el mundo con el objetivo de ofrecer un diálogo permanente entre culturas.

“Queremos mostrar las expresiones culturales de estas dos regiones y también la gastronomía, en esta oportunidad, tendremos como invitados a chef nacionales, organizado por el programa ‘Alimentarte’, además, contaremos con expresiones artesanales del territorio y de Colombia, artistas musicales nacionales y locales, acompañados de una gran programación cultural y académica, hay un sinnúmero de posibilidades y de cosas maravillosas que pasarán, por las que consideramos la importancia de que todos participen”, reveló Julia Salvi, presidente de la ‘Fundación Salvi’.
 

Algunos artistas confirmados

Dentro de las propuestas musicales, se prevé la participación de artistas representativos de las fronteras como: Bejuco, agrupación de Tumaco; del suroccidente llegará Apalau, música de fusión con una íntima perspectiva andina; desde San Andrés se hará presente Raizal Crew y el colectivo samario músico-visual Systema Solar, entre muchos otros talentos. 

d

DATO

 

Para conocer la gran programación de artistas musicales que serán parte del ‘Ibagué festival’, así como su agenda académica y otros detalles, ingrese a las redes sociales en facebook: Ibagué Festival e Instagram: @IbagueFestival
 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios