Película Dos Orillas de la tolimense Angélica Alape Roa, rumbo al Festival de Cine de Cartagena

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAPara conocer más sobre la directora Angelica Joahana Alape Roa y su filmografía, visite la página web: https://cinetolima.com/angelica-joahana
La película Dos Orillas, el más reciente proyecto de la directora y guionista Tolimense Angélica Alape Roa, quien representará a la región en los premios Víctor Nieto del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2023, que se desarrollará del 22 al 27 de marzo.
PUBLICIDAD

La cinta inició su proceso de desarrollo en el año 2021. En el año 2022 obtuvo un premio de La Residencia Nacional de Guión ‘Desde la Raíz’ convocada por el Ministerio de Cultura y un premio municipal de Desarrollo de Largometraje de la Alcaldía de Ibagué con el que se pudo concluir esta etapa y empezar a participar en mercados y festivales en el 2023.

Es un largometraje de ficción, que toca temas como el ritualismo de las comunidades indígenas y afros desplazadas de sus territorios, asentadas en las ciudades colombianas, que permite reflexionar sobre los límites entre la justicia y la venganza, la redención y el sacrificio.

Los lugares de rodaje de la producción que a la fecha, ya se encuentra en su proceso de preproducción, fueron la ciudad de Ibagué y resguardos indígenas del municipio de Coyaima, bajo la producción de Fundarcine, una empresa con más de 11 años de trayectoria en la región y Colombia.

 

Sinopsis de Dos Orillas

 

En Ibagué inician las fiestas patronales. Tres días de celebraciones en que varios protagonistas entre víctimas y victimarios, medirán el sentido de la justicia impulsados por una historia indígena contada hace muchos años; una hermosa historia que será contada por última vez.

 

Sobre Angélica Alape 

 

Guionista y directora tolimense, perteneciente al resguardo Vuelta del Río de Ortega, Tolima. Su opera prima documental Margures Managrande (estrenada en 2021), fue premio Nacional de comunicación étnica de Señal Colombia – Ministerio de Cultura. 

Ha participado en competencia oficial en 23 Festivales Nacionales e Internacionales, en los cuales obtuvo varias menciones y dos premios a mejor documental. Sus producciones se han exhibido en salas de cine y en la plataforma Mirada Nativa de Barcelona – España.

Angélica, es ganadora de la Residencia de Guión ‘Desde la Raíz’, convocatoria que realizó el Ministerio de Cultura en el año 2022, con el guión de largometraje de ficción: Dos Orillas, entre otros galardones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS: 

Alejandro Aguilar dirigirá la obra ‘The Penguin Club’

La Liga Colombiana Contra el Cáncer derribará los mitos sobre esta enfermedad

La vocación musical de Ibagué fue modelada: ‘Caiga’ para la foto

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios