Gómez Gallo saldrá de permiso de La Picota

Gómez Gallo saldrá de permiso de La Picota
El exsenador Luis Humberto Gómez Gallo saldrá este mes de permiso de la cárcel La Picota en Bogotá, donde se encuentra recluido cumpliendo una condena de nueve años por parapolítica.
Archivo - EL NUEVO DÍA
Luis Humberto Gómez Gallo, excongresista.
Foto: Archivo - EL NUEVO DÍA
12 Ene 2012 - 12:02am

Aunque no se ha conocido cuando está prevista la llegada de Gómez Gallo a Ibagué, fuentes cercanas al exsenador confirmaron que el permiso es por 72 horas.

Trascendió que la autorización de origen judicial será aprovechada por Gómez Gallo para visitar a su nueva novia en la ciudad de Valledupar.


El excongresista conservador sostiene ahora una relación con Claudia Margarita Zuleta Murgas, hija del cantante ‘Poncho’ Zuleta.


La enamorada de Gómez Gallo es una optómetra de la Universidad Santo Tomás y acaba de ser ratificada como Secretaria Departamental del Deporte en el Cesar.


Su padre, ‘Poncho’ Zuleta fue implicado en presunto favorecimiento a paramilitares y hace un año se entregó a la Fiscalía, que había ordenado su captura.


Según las declaraciones de un ex paramilitar conocido con el alias de ‘Cocoliso’, el artista subía a La Mesa, corregimiento de Valledupar, a llevarles dinero y rendirles cuentas a los jefes paramilitares de la zona.


El permiso al exsenador se da en medio de la polémica por las ‘cuotas’ que le entregó el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón en el gabinete departamental y el alcalde Luis H. Rodríguez en el Municipio.


Se especula por parte de sus adversarios que Gómez Gallo se reunirá en Ibagué con políticos locales y miembros de su movimiento para definir estrategias y los pasos a seguir en su revancha política.


Hombre enamoradizo
El exsenador Gómez Gallo ha resultado ser un hombre enamoradizo, pero poco estable. Antes de la relación con la hija de ‘Poncho’ Zuleta, estuvo comprometido con Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, quien se venía desempeñando como alta Consejera Presidencial para el medio ambiente y hace poco pasó a ser la directora de la Agencia de Cooperación Internacional en el gobierno del presidente Santos.

Gómez Gallo también estuvo casado con la exsenadora y expresidenta de la Cámara de Representantes, Zulema Jatin Corrales. Además, el exsenador tolimense es padre de tres hijos en relaciones sentimentales anteriores con Carolina Peñuela Ramírez y Amparo Guacanes.



Publicada por
REDACCIÓN POLÍTICA