Publicidad
Publicidad
Al ‘sótano’ la imagen del Gobernador
Con 33 días al frente de la Administración seccional, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, ocupó el último puesto en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría sobre gestión e imagen, que publica el noticiero CM&. A esto se suman las advertencias de amenazas contra el edifico de la Gobernación.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
Febrero 3, 2012 - 00:22

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, obtuvo la votación más baja en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, presentada en el noticiero CM&, en la que obtuvo una calificación del 51 por ciento y ocupó el puesto 32 en igual número de departamentos.

Así mismo, el alcalde Luis H. Rodríguez Ramírez no aparece en la lista de los 10 primeros alcaldes del país en su primer mes de gobierno.


De acuerdo con la lista del CNC, los gobernadores de los tres antiguos territorios nacionales, Guainía, Vaupés y Vichada, aparecen como los mejores del mes.


Desconcertado
El Mandatario seccional afirmó que la noticia lo dejó desconcertado y enumeró algunas de las labores logradas durante su primer mes al frente de la Gobernación, destacando las conversaciones con los ministros.

“Con la ministra de Salud de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, inicié conversaciones para trabajar en un plan de contingencia para el hospital Federico Lleras Acosta.


“Precisamente este lunes, vamos a inaugurar la sala de gastroenterología; igualmente, vamos a salvar la sede de El Limonar”, anunció Delgado Peñón.


Aunque no opinó acerca de un posible “mandado político” para bajar su imagen en el ámbito nacional, recordó que durante los 36 años de vida pública ha trabajado con la conciencia limpia y que sus actuaciones han sido rectas y eficaces.


Reacciones
En esta oportunidad, el representante a la Cámara, Rubén Darío Rodríguez Góngora dijo que no cree en las encuestas efectuadas por CM&.

Recapituló que cuando se lanzó por segunda vez a la Alcaldía, la misma firma encuestadora lo ubicó en un tercer puesto y terminó ganando las elecciones.


Tampoco descarta que detrás de las mediciones existan matices políticos y no ve conveniente que a solo un mes de gobierno ya inicien las evaluaciones.


“Me parece que son apresuradas estas valoraciones, antes se hacían en los primeros 100 días, y ahora no entiendo por qué no dan primero una oportunidad para mostrar las gestiones”, afirmó el Representante liberal


Un pensamiento parecido tiene el diputado Jairo Enrique Forero Carvajal, quien señala que la encuesta no tiene sentido y que es prematuro hablar de un mandato que lleva 30 días. Añade que no sabe cuál es la metodología y los lineamientos en los que se fundamenta la encuesta.


“El Gobernador (Delgado) comenzó organizando la casa y buscando las facultades para manejar el presupuesto.


“Ya hay una definición en el Sistema Nacional de Regalías y se iniciaron con las convocatorias públicas; yo veo que Luis Carlos Delgado se ha movido y ha logrado hablar con todos los ministros para iniciar con sus propuestas”.


‘Antipático’

Por su parte, los vendedores informales de la ciudad tienen una imagen desfavorable de Luis Carlos Delgado Peñón, e incluso de antipatía.

Dicen que hasta el momento no han recibido un saludo por parte del Gobernador y recuerdan que por lo menos el exgobernador Óscar Barreto Quiroga siempre se detenía al menos a saludarlos a todos.


“Barreto nunca discriminaba a nadie y siempre nos saludaba. Delgado antes nos hablaba (cuando estaba en campaña) y recién se posesionó ya no nos voltea ni a mirar; se volvió creído”, afirmó Gloria, vendedora informal, quien no autorizó publicar su apellido.


También Érica, su compañera de trabajo, afirmó que Luis Carlos Delgado mira por encima del hombro a las personas.

“Me parece que es una persona que se cree más que los demás y a los que somos de escasos recursos no nos determina”.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
47038 | Chaparraluna |
Febrero 6, 2012 - 07:44
NO SE PODIA ESPERAR MAS, CON UN GABINETE TAN MEDIOCRE, COMO ESE SEÑOR CARLOS REYES QUE SALIO DE LA GOBERNACION EN EL GOBIERNO DE BARRETO, PORQUE ESTE NO AGUANTO LAS MULTIPLES METIDAS DE PATA, FRALTO DE CONOCIMIENTO, SIN ARGUMENTOS EN LOS CONSEJOS DE GOBIERNO Y PENDIENTE DE LOS DEMÁS SECRETARIOS PARA QUE LE DIERAN CONTRATOS, PUES SEÑORES TOLIMENSES, NO SE PUEDE ESPERAR SI NO EL ÚLTIMO PUESTO
Reportar abuso
47026 | pijaoporsiempre |
Febrero 3, 2012 - 14:44
Lo dicho,eso se espera ahora y dentro de cuatro años,ese es un pobre pelele,el y todo su gabinete solo buscan enriquecerse mas a costillas de los tolimenses,en los siguientes cuatro años seguira de ultimas el y todo lo que toque,ES UN VIEJO LADRON.
Reportar abuso
47017 | pokemon |
Febrero 3, 2012 - 08:36
Que LCDP"Se volvió creído" y mira por encima del hombro? SÍ, TOTALMENTE DE ACUERDO, este señor es un político antiguo, de los que "creen" que se "deben" así mismos y no al pueblo que los eligió. ¿Cuánto jabón antibacterial habrá usado en época de campañas?.                   De otro lado, a mí me parece muy acertado el resultado de la encuesta, pues si miramos en el plano laboral, un empleado recién contratado, a los 30 días ya debío haber DADO RESULTADOS y HABER JUSTIFICADO SU SUELDO, de lo contrario le aplican el período de prueba y "suerte pues". ¿¿¿¿ O sea que este señor en 33 días solo ha charlado informalmente con los ministros???? ¿y se declara desconcertado?  y que Luis H no aparezca entre los primeros 10 mejores alcaldes?, pues claro, si es otro que no ha tapado un solo hueco y con fechorías como la prima atrasada para la "honorable" familia Ramos y demás familias de buseteros que le pusieron votos, más conocida como el día sin carro y moto, pero con buses contaminantes, no creo que vaya a tener mucha popularidad!              
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones