Tolimense rescata a menores de edad de la prostitución

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las elecciones pasadas el tolimense Juan Carlos Florián Silva, intentó ser profeta en otra tierra, postulándose como candidato a edil de Chapinero, uno de las localidades de Bogotá que es declarada como zona gay en la capital de la República.

En su momento usó las frases: 'No a la explotación sexual de varones en Chapinero' y 'construir la convivencia en la diversidad'.

Aunque no prosperó su idea de alcanzar un puesto en la Junta Administradora Local, eso no fue impedimento para llevar a cabo su plan de sacar a los jóvenes varones de la prostitución, ahora como director de la Fundación Social Gualandai.

Preocupado por la explotación sexual de jóvenes y menores de edad en Bogotá, actualmente recorre las calles de Chapinero, Santa Fe y Kennedy para llevar a cabo su noble propósito.

“La idea es que estos jóvenes, en algunos casos menores de edad, puedan acceder a un sistema educativo de calidad y a un sistema de prevención de violencia”, indicó Florián Silva.

Según lo informado, esta zona es donde más se presenta esta problemática, los menores de edad que deambulan hasta altas horas de la madrugada deben sufrir este penoso calvario que desde muy pequeños padecen.

Asegura Juan Carlos Florián Silva que “el nido donde puede el cliente explotador ir a encontrar a jóvenes es en la Terraza Pasteur”. 

Afirmó que seguirá luchando en las calles de Bogotá por los derechos de los menores y sacar de la prostitución a más de 60 jóvenes ya identificados.

¿Quién es Juan Florián Silva? 

Politólogo ibaguereño egresado de la Universidad Javeriana y Especialista en Redes de intervención pública de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, excandidato a edil de Chapinero, localidad número dos al nororiente de Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios