"Aquí no existen presos políticos": Angelino Garzón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el comunicado de las Farc en donde señalaron que sólo hace falta que el Gobierno permita la visita a los “prisioneros políticos” en los centros de reclusión del país para realizar las liberaciones de los 10 uniformados que tienen en su poder desde hace más de 14 años, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que en Colombia no hay prisioneros políticos.

“Existen presos de organizaciones criminales, de organizaciones armadas ilegales y presos que han violentado la ley. El Estado en Colombia no puede aceptar bajo ninguna circunstancia la existencia de presos políticos, eso sería aceptar la legalización de las organizaciones armadas ilegales y eso no lo vamos a hacer porque son contrarias a la democracia, al derecho de la población a vivir tranquilamente, en bienestar y en paz", afirmó el Vicepresidente.

 Garzón agregó que a los presos de las Farc "se les ha garantizado y se les sigue garantizando el respeto al debido proceso, el respeto a los Derechos Humanos y se les permite la visita de la familia, la asistencia jurídica y sanitaria". 

El anuncio lo hizo Garzón luego de su participación en el encuentro entre los Alcaldes de Estambul, Kadir Topbas, y de Cartagena, Campo Elías Terán, quienes dialogaron sobre la posibilidad de un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades, sobre todo en materia cultural y turística. 

Allí, Garzón dijo que el comunicado de las Farc "es una nueva demostración de tortura de la guerrilla contra los familiares y contra los secuestrados. Lo que deben hacer es poner en libertad inmediata a todas las personas que tienen secuestradas y sin ningún tipo de condiciones". 

Así mismo el funcionario señaló que el presidente Juan Manuel Santos actúa de cara al país y que ya Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja adelantan las gestiones necesarias para facilitar las liberaciones.

 "Acá los que juegan con las personas, quienes violentan la dignidad de los secuestrados es la guerrilla. La puerta de la paz no está cerrada, pero el Presidente es reiterativo en que se necesitan primero hechos de paz y que abandonen el camino de la violencia y de las armas", aseveró Garzón.

Credito
COLPRENSA

Comentarios