Carlos René Orjuela Gálvez, nombrado como Procurador Regional del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Viene de ser funcionario de Barreto y de perder la Personería

El abogado Carlos René Orjuela Gálvez, quien viene de ser funcionario de la administración del exgobernador Óscar Barreto, fue designado como nuevo Procurador Regional del Tolima.

"Esta mañana (ayer) me comunicaron el decreto de nombramiento y me dispuse inmediatamente a aceptar la designación, para continuar con el lleno de los requisitos y poderme posesionar cuando lo disponga el Procurador General", confirmó el propio Orjuela Gálvez.

Egresado de la Universidad Católica y con especialización de la Universidad Externado, Carlos René Orjuela se desempeñó hasta hace pocos días como Director Territorial de Pensiones.

Recientemente aspiró a la Contraloría de Ibagué, sin llegar a presentar entrevista; luego se inscribió para la Personería Municipal, donde fue derrotado por Isaac Vargas.

Oriundo de Mariquita y criado en Ibagué,  Carlos René Orjuela también se desempeñó como Gerente de Infibagué en la alcaldía de Jorge Tulio Rodríguez, donde fue objeto de una investigación disciplinaria por anomalías en el contrato de basuras 042 con Interaseo, de cuyo proceso salió avante por prescripción.

Además fue Secretario General del Concejo de Ibagué, abogado del Departamento Jurídico de la Gobernación del Tolima y también ejerció como inspector de policía.

Carlos René Orjuela recibió el nombramiento como Procurador Regional del Tolima "con mucho sentido de compromiso y pertenencia con el Ministerio Público, con el señor Procurador General que ha tenido a bien designarme".

Al dar los agradecimientos también mencionó a la "Divina Providencia, al Señor Todopoderoso" y se refirió al senador conservador Juan Mario Laserna, de cuya colectividad al nuevo Procurador Regional del Tolima se le reconoce su militancia.     

"Voy a llegar a cumplir con los conceptos constitucionales y legales, voy a ser Procurador de todos los tolimenses y hacer los controles que la Constitución y la ley me lo exige; así lo voy hacer", concluyó Carlos René Orjuela Gálvez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios