22 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Procurador no está de acuerdo con legalización de la droga
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó su postura frente al debate que se desarrollaría en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Cartagena, con respecto a la legalización de la droga.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
Abril 11, 2012 - 09:50

Según el jefe del Ministerio Público, la Procuraduría no está de acuerdo con esa medida que planteará el presidente, Juan Manuel Santos, pues considera que “es un debate extemporáneo porque la sentencia 221 de 1994 de la Corte Constitucional despenalizó el consumo personal”. 

Ordóñez afirmó que “si se toma la decisión política de legalizar la droga deberíamos ir a un referendo para que sea la opinión pública, la sociedad colombiana y las familias que tanto sufren los dramas de la droga colombianas quienes  opinen y diseñen la institucionalidad en esa materia”.

 Asimismo, señaló que “lo que se trata es de inducir a nuestros países y a nuestra institucionalidad a la legalización de la droga, lo cual tendría unos efectos sociales dramáticos;  eso es lo que debemos valorar y discutir: cuáles son las consecuencias sociales, cuál es la incidencia en nuestra cohesión social, en la adicción y en los aspectos delincuenciales que tendría esta decisión”.

Publicada por
COLPRENSA
Etiquetas:
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones