"Colombia ha hecho una gran labor": Obama

AFP
En una entrevista con W Radio, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló del TLC con Colombia, la situación de Cuba, la lucha antidrogas adelantada por nuestro país y otras naciones de la región, entre otros temas.

El presidente Obama reconoció que Estados Unidos tiene la responsabilidad de reducir la demanda de drogas y de controlar el flujo de dinero y armas a los países latinoamericanos.  Además, señaló, que este no es solo un problema de Colombia, México y Guatemala. “Nosotros también somos parte del problema y debemos ser parte de la solución”, afirmó el mandatario.

Obama afirmó que uno de los ejemplos para Latinoamérica es Colombia que  ha superado los obstáculos históricos, lo que ha hecho que el Tratado de Libre Comercio cobre una gran importancia.

En su declaración radial dijo que “Colombia es un excelente aliado para trabajar en intereses comunes basados en el respeto mutuo, un ejemplo desarrollo económico y de herramientas para combatir el narcotráfico” y agregó que queda demostrado que Estados Unidos puede ser un buen socio para Latinoamérica. 

Obama recalcó la labor que los presidentes Santos y Uribe, con respecto a superar las diferencias entre la izquierda y la derecha y a la lucha contra las drogas, ha sido significativa. Sin embargo, reconoció que quedan muchos retos en el futuro. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios