Evo Morales ya está en Cartagena para la Cumbre de las Américas

COLPRENSA
A las 7:45 de la mañana aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el presidente boliviano Evo Morales, con tres de sus ministros, para participar de la VI Cumbre de las Américas.

Morales dijo que "venimos con la convicción de que ésta sea la última Cumbre sin Cuba. Esperamos la decisión de los presidentes de América que permita que en las próximas cumbres participen el pueblo cubano y sus mandatarios y, de esta manera, que las cumbres sean más democráticas, para la satisfacción de todos los Estados de America", aseguró el mandatario boliviano. 

 El Mandatario llegó acompañado del canciller David Choquehuanca, la ministra de Comunicaciones Amanda Dávila y el ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana.Además destacó que las Cumbres "siempre serán el mejor escenarios para compartir como presidentes nuestras experiencias y dificultades". "En este nuevo milenio, hay mucho que debatir sobre la dignidad de nuestros pueblos, nuestra soberanía, la igualdad de todos los pueblos de América y, por eso, estoy contento de estar en Cartagena de Indias para compartir no sólo con los presidentes de América sino también con los grupos sociales", enfatizó.

Finalmente destacó su relación con el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos. "Nuestro presidente Santos, con quien coincidimos y conversamos con mucha sinceridad y transparencia sobre distintos temas me invitó a participar en la Cumbre de Actores Sociales, lo que para mí es motivo de orgullo".

 Previo a los actos propios de la VI Cumbre, Morales disputará en horas de la tarde de este sábado un partido amistoso de fútbol, en el comandará un equipo conformado por ex seleccionados de su país. Enfrentará al seleccionado colombiano liderado por su par colombiano, Juan Manuel Santos.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios