Publicidad
Publicidad
Política
EL UNIVERSAL - AFP
El presidente de los EE.UU., Barack Obama saludando al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán.
(Foto: EL UNIVERSAL - AFP)
Abril 15, 2012 - 12:24
Alcalde de Cartagena se siente orgulloso por palabras de felicitación de Obama
La sonrisa de protocolo que mostró Barack Obama, presidente de Estados Unidos, a su arribo a Cartagena de Indias el pasado viernes, se transformó en alegría cuando distinguió a Campo Elías Terán Dix, el primer alcalde negro que tiene esta ciudad.

Campo Elías dijo que con esa sonrisa el presidente Obama le manifestó su simpatía y el agrado por el recibimiento de huésped de honor de la ciudad.

 Cuando le estrechó la mano, dice Campo, Obama siguió sonriendo, “sobre todo cuando le dije: ‘Presidente, la historia se repite, usted es el primer presidente negro que tiene Estados Unidos y yo el primer alcalde negro que tiene Cartagena’, y Obama en un español perfecto me contestó: ¡Muy bien, ¡felicitaciones!”.


El alcalde de Cartagena, quien solo había participado en actos protocolarios de la Cumbre, dijo que esperaba poder intercambiar palabras con Obama. Agregó que aunque se defiende con el idioma inglés, a Obama le hablará en español.


“Yo admiro al presidente Obama como gobernante, porque tuvo el coraje de atreverse a aspirar a la presidencia de un país donde la discriminación es más alta que en Colombia. No es fácil que un negro sea presidente de Estados Unidos, como tampoco es fácil que un negro llegara a la Alcaldía de Cartagena”, dice.


Ayer volvió a encontrarse brevemente con Obama antes de su participación en la clausura de la Cumbre Empresarial y volvieron a saludarse. “Si tengo oportunidad, cuando inauguremos la Plaza Benkos Biohó, antigua Plazoleta de Telecom, le hablaré de algunos de los proyectos de la administración. Quiero que Obama sea un aliado de la ciudad”, dijo.


Campo quiere que Obama conozca la otra Cartagena y por eso planea decirle que hay familias en Villa Estrella, Villa Hermosa, Olaya Herrera y en otros barrios que viven en la miseria.

“Quisiera hablarle del proyecto de renovación urbana que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios como Isla de León y otros que han crecido en las postrimerías de la Ciénaga de la Virgen”, dijo.

Por último, Campo Elías Terán Dix, pidió a los cartageneros mantener su comportamiento para que la VI Cumbre de Las Américas sea un éxito.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, quien también tuvo la oportunidad de recibir a Obama, manifestó que espera que el presidente de Estados Unidos se lleve un gran recuerdo por la amabilidad de la ciudad.

Publicada por
EL UNIVERSAL - COLPRENSA
No votes yet
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones