Se cayó nombramiento de Carlos René Orjuela como Procurador Regional

Archivo - EL NUEVO DÍA
Aunque Carlos René Orjuela prefirió guardar silencio sobre el tema, EL NUEVO DÍA conoció que el procurador Alejandro Ordóñez pidió al senador Juan Mario Laserna que cambiara la hoja de vida.

La designación de Orjuela Gálvez como Procurador Regional se supo la semana pasada por boca del propio  abogado conservador, que viene de perder también la Personería de Ibagué.

Ha trascendido que al nombramiento de Carlos René Orjuela se opusieron sectores de su propio partido que lo veían demasiado 'barretista', debido a su vinculación en el pasado gobierno departamental.


Otra versión que se teje es que la escogencia quedó sin piso porque el exsenador Mauricio Jaramillo habría hablado también con el procurador Alejandro Ordóñez.


Carlos René Orjuela es muy cercano al alcalde Luis H. Rodríguez y el exsenador Jaramillo habría buscado que el mandatario no quedara 'suelto' cuando se necesite apretar tuercas.


Orjuela Gálvez se retiró de la Gobernación para aspirar a la Personería de Ibagué, pero al no ser elegido al alcalde Luis H. le abría quedado  'cargo de conciencia'.


Fue así como al senador Laserna le presentaron la hoja de vida de Carlos René Orjuela para que fuera considerada como nuevo Procurador del Tolima por el procurador General, Alejandro Ordóñez.


De todas formas esa posición del Ministerio Público será para un conservador. Pero ahora la designación no recaería en un tolimense, sino que se traería a alguien de afuera, probablemente de Bogotá.


Desde la salida de Gloria Esperanza Millán hace un año, la Procuraduría Regional ha permanecido en interinidad.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios