Polo solicitó reunirse con el presidente Santos para hablar del estatuto de oposición

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, anunció este martes que solicitará una entrevista con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar sobre el estatuto de oposición y otros temas del ámbito nacional.

López precisó que dialogará directamente con el mandatario debido a que fue muy poco lo que se pudo avanzar en el estatuto con el ministro del Interior saliente, Germán Vargas Lleras.

Temas como el acceso a los medios de comunicación, el derecho de réplica, la participación de los partidos de oposición en la organización electoral, la ampliación al derecho a la información del Estado, son algunos aspectos que planteará el Polo Democrático Alternativo en la discusión con el gobierno nacional.

De otro lado, Obregón se refirió al lanzamiento de la Marcha Patriótica como movimiento político y reiteró que si bien el Polo Democrático Alternativo saluda su aparición, no hace parte de esta nueva expresión política y social.

En el futuro pueda que haya una confluencia, pero por el momento el Polo Democrático va a continuar en su propósito de adelantar su propio proyecto político, que apenas lleva seis años de existencia, puntualizó la presidente de esta colectividad de izquierda.

Credito
COLPRENSA

Comentarios