Germán Cardona podría dejar la cartera de Transporte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En los corrillos del Congreso de la República se empiezan a escuchar voces sobre la posible salida del ministro de Transporte, Germán Cardona, de su cargo.

Aunque pocos se atreven a decirlo en voz alta, al parecer en la Casa de Nariño ya hay una baraja de posibles candidatos para suceder a Cardona en el cargo.

De hecho, ayer (martes) una moción de censura que planteaba hacer el representante del Partido de La U Wilson Gómez, por los constantes desplantes del funcionario fue cancelada.

Según explicó Gómez se trató de una moción “que habíamos anunciado hace ocho días, pero que en mi concepto, luego de las últimas circunstancias, no va a ser necesaria y por esa razón no la presenté. No es necesaria porque las circunstancias me están dando la razón”.

Desde ya empieza a sonar el nombre de Miguel Peñalosa para ocupar la cartera de Transporte. Peñalosa se desempeña actualmente como alto consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana y es muy cercano al Partido de la U, al presidente Juan Santos y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esa cartera, junto a la de Vivienda, que está por asumir el actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, serán ejes fundamentales en lo que resta del Gobierno del presidente Santos porque estarán encargadas de ejecutar los recursos necesarios para sacar adelante la prosperidad democrática que prometió en las elecciones el mandatario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios