Historia de canibalismo barretista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Chat de la discordia donde se tildó de traidor al senador Juan Mario Laserna.

Llegaron a Punta Madero en el kilómetro 5 en la vía a Picaleña, el sabado a la hora del almuerzo. Fredy Pérez, su esposa, Eduardo Bejarano, Juan Mario Laserna y Andrés Restrepo pidieron bife de chorizo y lo acompañaron con vino.

El senador Laserna había estado con Bejarano en Buenos Aires socializando un proyecto para llevarle agua a sus habitantes. Allá no llega el Ibal y el congresista conservador se ha comprometido a conseguir por Bogotá los mil 200 millones de pesos para el proyecto.


El excandidato a la alcaldía, Fredy Pérez, cobró "una apuesta" al senador Laserna y el congresista conservador decidió pagarla ese día con la invitación a un almuerzo como habían acordado. La apuesta fue por el ganador de la elección del nuevo Gobernador del Tolima entre Luis Carlos Delgado y Luis Fernando Caicedo, el pasado 30 de octubre de 2011.


Estando en Buenos Aires, el senador Laserna aprovechó y llamó a Fredy Pérez y su esposa para encontrarse en Punta Madero. Allí los vieron almorzando el secretario de Educación departamental, Pedro Leal y el periodista Héctor Sánchez, quienes coincidieron a esa hora en el reconocido restaurante.


Poco después circuló un chat acusando a Laserna de alta traición al barretismo y se le cuestionaba que se hubiese reunido en varias ocasiones con Eduardo Bejarano, "el más crítico" que tuvo la anterior administración departamental.


En el chat se decía que los encuentros no eran precisamente para hablar del acueducto, "sino para cuadrar temas electorales, en un acto de deslealtad con el grupo que lo eligió". Y concluía que "eso tiene muy molesto al  exgobernador Barreto y su grupo".


Supuestamente el mensaje que llegó a varios periodistas de radio fue enviado desde el chat de Andrés
Ospina Rosales, asesor de comunicaciones del exgobernador Óscar Barreto y uno de los que le hablaba al oído al exmandatario departamental.

Finalmente, la posible traición del senador Laserna al barretismo fue divulgada en una emisora local  como una gran noticia y el excongresista fue consultado en ese medio sobre el tema.

Laserna dijo que a él lo eligieron para trabajar por el bien de Ibagué y Eduardo Bejarano es su amigo personal. Precisó que todas las semanas se ve con el Gerente del Ibal para hacer gestiones en Bogotá y conseguir recursos para el acueducto de la ciudad, el cual ha sido una de sus banderas.


El dirigente conservador ironizó diciendo que no había sido notificado del consejo por traición que supuestamente le hicieron por haberse entregado y que el barretismo no haya recibido nada.


Apuntilló que tal vez se trató de un consejo en sueños o en la imaginación de "una persona por ahí cuyo poder se ha venido disminuyendo en este tiempo y que lo que está es sentido y resentido". Y añadió: "que me pongan a hablar a la persona que dijo eso de frente y no mande razones bobas".


Aunque Andrés Ospina lo negó al ser confrontado con el chat de la discordia en la mano por el también periodista Andrés Restrepo, para el equipo de Laserna de eso no hay dudas y no ha sido difícil atar cabos de donde provino el chisme, dada la coincidencia como comenzal de Pedro Leal, quien fue un cercano asesor de Barreto en su administración.

La situación ha dado para que ahora al gobernador Luis Carlos Delgado haya sido prevenido sobre para quién está jugando su Secretario de Educación.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios