Desmovilizados al servicio de la seguridad y la cultura vial

Helmer Parra - EL NUEVO DÍA
Se gradúan 18 personas en proceso de reintegración

Un grupo de 18 desmovilizados, participantes del Proceso de Reintegración, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración de la Presidencia de la República (ACR), cerró ayer su ciclo como
integrantes del programa Salvavías.

Ellos, durante seis meses, trabajaron en tareas de recuperación del espacio vial y campañas de prevención.

Al evento de clausura, que se realizó en el auditorio de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), institución que apoya, desde varios frentes el programa de Reintegración, asistieron el director general de la ACR, Alejandro Eder Garcés; la líder del Centro de Servicios de la ACR en Tolima, Juliana Hernández, el rector de la CUN, Gustavo Andrade y el secretario de Tránsito y Transporte de Ibagué, Pedro Julián Gómez.

 En un breve discurso, Eder les expresó a los participantes que participaron en Salvavías, su agradecimiento por haber aceptado el reto de dejar las armas, cumplir con su proceso de Reintegración y vincularse a estas actividades de servicio social.

“Los invito a que sigan trabajando por sus sueños. Les agradezco el trabajo que han hecho y les reitero el compromiso que tiene el Gobierno de acompañarlos en su nueva vida, lejos de las armas”, dijo el director.

Orlando Atehortúa, representante de los Salvavías, también habló sobre la experiencia y resaltó que con este trabajo, se sintieron apoyados y reconocidos.

“Esperamos que este aporte haya sido importante para la ciudad, lo hicimos con mucho compromiso y estamos felices de estar aquí”, manifestó el participantes.

El Secretario indicó que el aporte que hicieron los Salvavías, del Proceso de Reintegración, fue fundamental, sobre todo en la zona de la Terminal de Transportes.

“Sin su trabajo no hubiéramos podido solucionar los problemas de movilidad que teníamos. En realidad, estos señores ‘de amarillo’, como ya son reconocidos, hicieron una labor muy productiva”, señaló Gómez.

La ceremonia sirvió también para entregarle a los Salvavías y a dos integrantes de la Policía, que acompañaron el proceso, una certificación de un curso de Primeros Auxilios, que fue dictado por el Sena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios