Ricos pagarán más impuestos con la reforma tributaria

El presidente de la República, Juan Manuel Santos expresó durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Tibú, Norte de Santander, que la reforma tributaria que pondrá el Gobierno a consideración del Congreso busca un país más “equitativo, justo y progresivo”, por lo que serían los más ricos los que pagarían más impuestos.

“Los que deberían pagar impuestos y no están pagando impuestos van a ‘chillar’”, aseguró el Mandatario, puesto que en el país hay muchas personas que no pagan sus obligaciones tributarias y las que lo hacen, están cancelando más de lo que deben.

En Colombia, por lo menos 80 mil personas ganan más de 400 millones de pesos al año y solo pagan en impuestos el dos por ciento, cuando deberían aportar al menos el seis por ciento. Asimismo, tres millones 500 mil ciudadanos no declaran renta, pero terminan pagando sus impuestos por vía de retención.


Santos resaltó que por primera vez una reforma tributaria no buscará obtener más recursos, sino avanzar hacia un sistema más justo, gracias a que el país ha tenido un buen desempeño en su economía.


“Tenemos recursos suficientes, no necesitamos más recursos, pero queremos hacer una reforma al sistema tributario porque tenemos una situación realmente vergonzosa. Colombia es el séptimo país más desigual del mundo entero, el segundo país más desigual de América Latina”, agregó el Mandatario.   


Según el Presidente, esta reforma será una contribución más al propósito de tener “un país más justo, más equitativo, donde haya muchos menos pobres, donde la gente tenga un mejor bienestar”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios