Canciller venezolano rechazó declaración de EE.UU. por salida de CIDH

COLPRENSA
Como “insólita” calificó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, la declaración hecha desde Estados Unidos sobre la salida de su país de la Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es un debate que se está desarrollando de manera autónoma. El presidente (Hugo Chávez) como Jefe de Estado le ha pedido al Consejo de Estado que evalúe, producto de la desnaturalización de esos organismos, sus recurrentes fallos en contra de la soberanía de nuestro país”, dijo Maduro quien asiste a la cumbre de Unasur que desde este jueves se realiza en Cartagena.  

Cabe recordar que el Departamento de Estado, a través de su portavoz, Mark Toner, dijo que en caso de que Venezuela abandone la CIDH esta “sería una mala señal”.  

De allí que el funcionario venezolano advirtiera que el adjetivo de “insólito” obedece a que los Estados Unidos no aceptan la jurisdicción de la Corte, así que actúa con un doble rasero, con una doble moral, una política hipócrita de utilizar por la vía de la mafia y de la burocracia internacional que existe y controla a estos organismos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios