Santos confía en viabilidad del TLC con los EE.UU.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a los pros y los contras que traerá la puesta en vigencia a partir de este martes del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y dijo que muchos de los miedos que hay en torno a éste son falsos.

“Estos tratados hay que verlos como una gran oportunidad, tener el mercado más importante del mundo libre para nosotros es muy importante para el crecimiento económico del país. Los que nunca han sido exportadores ahora lo pueden ser y muy fácil, tal como ocurrió en Perú. Hay algunos retos y algunos sectores que tienen que ser más competitivos o cambiar de producto. El TLC traerá unos ganadores y unos perdedores, pero serán más los ganadores”, afirmó el Jefe de Estado en diálogo con Caracol Radio. 

Agregó que este tratado es una enorme oportunidad para generar empleo, ya que gracias a el se crearán cien mil empleos al año y ese es uno de los resultados que más le interesa obtener del TLC. 

En el campo de la salud, el primer mandatario desmintió los rumores que han circulado con relación a que se desmejorará el acceso a la salud por parte de los colombianos y señaló que gracias al tratado, al país llegarán mejores equipos médicos y más baratos y las condiciones que hay respecto a los laboratorios se mantendrán como hasta ahora. 

En cuánto al posible colapso del sector de la salud, explicó que nuestro actual sistema de salud, lo tenemos desde la Ley 100  tiene muchas falencias que se están resolviendo y agregó que si se comparan los avances que se han logrado desde entonces con relación a lo que se tenía años atrás, es un avance muy importante, asimismo señaló que los indicadores que se tienen en ese tema en cuanto a cobertura son muy positivos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios