Gobierno quiere que se archive la Reforma a la Justicia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de una breve reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el senador liberal Juan Fernando Cristo aseguró que el propósito del Gobierno es que se hunda el acto legislativo de Reforma a la Justicia.

“Sin duda el Gobierno quiere que se archive la iniciativa. Creo que el Gobierno tiene toda la razón, no podemos dejar vivo nada. Estamos hablando entre distintos congresistas y partidos, y hay que generar un consenso que debe ir más allá del Gobierno y del Congreso, debe incluir a las Cortes, al sector productivo y a organizaciones sociales”, dijo Cristo.

Antes de entrar a la reunión, el senador señaló que hay una responsabilidad compartida frente a la aprobación del acto legislativo en la etapa de conciliación y calificó ese hecho como “una metida de pata”. 

“Este episodio ha sido un festival de metidas de pata del Gobierno Nacional que no trancó la reforma cuando ha debido hacerlo y muchos se lo advertimos; metida de pata de las mesas directivas del Congreso, de la comisión de conciliación y, hay que decirlo también, de nosotros mismos, que con la presión del último día no advertimos los goles que venían incluidos”. 

Frente a la propuesta del uribismo de convocar una Asamblea Constituyente para hacer una nueva reforma a la justicia, Cristo dijo que el Partido Liberal no está de acuerdo y no la apoyará. 

El dato

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Alberto Botero, manifestó su respaldo a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de devolver la Reforma a la Justicia al Congreso. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios