Mauricio Jaramillo se retiró de la Secretaría General del Partido Liberal

   Archivo - EL NUEVO DÍA
Dice que Simón Gaviria no es el lider adecuado hoy y que el encanto como jefe único se ha desdibujado

El exsenador Mauricio Jaramillo Martínez decidió renunciar a su cargo como  Secretario General del Partido Liberal, y ha dicho que el jefe de la colectividad Simón Gaviria Muñoz no está en condiciones de ofrecer al partido el liderazgo que ahora necesita.

    "Me parece que el encanto que tuvo la dirección única en cabeza del doctor Simón Gaviria se ha desvanecido", dijo el barón y líder del liberalismo del Tolima.


    El dirigente dijo que se ha cometido error tras error y Simón Gaviria no es el líder adecuado  para el el partido en este momento, y por ello se necesita hacer una reingeniería muy importante.


    "Después del buen trabajo que venía realizando el Partido Liberal en los años anteriores, hoy estamos en momentos muy difíciles y por eso debe haber una recomposición", agregó.


    Según Jaramillo se necesita  un liderazgo sólido, integrador y que dirigentes como Horacio Serpa Uribe, Alfonso Gómez Méndez o líderes de este talante ayuden y contribuyan a la dirección del partido.
    Mauricio Jaramillo debería haber permanecido en la Secretaría General hasta el próximo congreso del Partido Liberal previsto a realizarse en marzo del año entrante,


    Unas de las razones que llevó al Secretario General a dar este paso es el desacuerdo con muchas de las decisiones que se han tomado recientemente.


    "La falta de coordinación y de una propuesta clara, estrategia y plan de trabajo debidamente definido y concertado, y muchas decsiones que se han tomado y que yo no comparto, hacen que mi permanencia en la Secretaría sea inviable", explicó el excongresista.


    Precisó que aspira ahora a recuperar su capacidad critica dentro del partido, ya que el silencio no puede solucionar los problemas. "Infortunadamente (la critica) se ha perdido, y aspiro a contribuir también a la reorientación ideológica del Partido Liberal", subrayó Mauricio Jaramillo.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios