Presidente Santos ratifica en sus cargos a los Ministros de Trabajo, Educación y Cultura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos ratificó a los titulares de las carteras de Trabajo, Rafael Pardo; Educación, María Fernanda Campo y Cultura, Mariana Garcés, durante el programa radial 'En Línea con el Presidente'.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó a los titulares de las carteras de Trabajo, Rafael Pardo; Educación, María Fernanda Campo y Cultura, Mariana Garcés, durante el programa radial 'En Línea con el Presidente'. 

El mandatario quien respondió inquietudes de oyentes del departamento del Quindío consideró que los Ministros de estas tres carteras “"han cumplido una gran labor". 

"Muy complacido de que sigamos trabajando juntos", le dijo el presidente Santos al ministro de Trabajo, Rafael Pardo. También resaltó las Ferias de Empleo dentro de los múltiples programas que adelanta el Ministerio de Trabajo y dijo que este “registra a todas las personas que están buscando empleo y las conecta con las empresas y las actividades que están buscando trabajadores. Es decir que conectan la oferta con la demanda".  

Al ratificar de igual manera a las ministras de Educación, María Fernanda Campo y Cultura, Mariana Garcés, el Presidente Santos resaltó que son dos funcionarias que "están haciendo una labor muy importante" y "han tenido un gran desempeño", durante su cargo.  

Además, señaló que las dos ministras trabajan coordinadamente en programas conjuntos, como llevándoles bibliotecas a los niños y fomentando la lectura en las nuevas generaciones.  

Santos destacó la gestión del Ministerio de Educación para reconstruir las aulas de los colegios afectados durante la pasada ola invernal, lo cual consideró un "trabajo titánico". 
De igual forma, se refirió al programa de capacitación de docentes, en especial en los colegios que se encuentran muy retirados de los grandes centros urbanos y en los que están atrasados, lo cual enfatiza en el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia. 

Finalmente, sostuvo que tanto en calidad como en cobertura educativa se ha hecho "una labor muy buena en donde ya hay unos resultados concretos".

Credito
COLPRENSA

Comentarios