Luis H. pidió renuncia a su gabinete de manera protocolaría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sorpresivamente el mandatario ibaguereño les pidió anoche la renuncia protocolaria a todos los miembros de su equipo de gobierno.

La renuncia colectiva fue solicitada por el Alcalde durante el consejo extraordinario de gobierno que presidió el viernes en la noche, tras su regreso del viaje que realizó a Chile.

"Todos los secretarios y gerentes han puesto a disposición su renuncia, la cual será evaluada en su oportunidad", confirmó el burgomaestre.

Luis H. explicó que hará un análisis técnico, de gestión, de compromiso, de seriedad y de lealtad para con la administración, lo que llevará a decidir cuáles funcionarios deben seguir, a quiénes se podría rotar a otras secretarías y de quienes debería prescindir.

Aunque los motivos de la decisión de Luis H. no se han confirmado, trascendió que los escándalos y controversias protagonizadas esta semana por varios de sus colaboradores,  preocupan al Alcalde y lo llevaron a considerar que es el momento propicio para hacer cambios al interior de su equipo de Gobierno.

La atención está centrada en la polémica Gerente de Infibagué Tania Sierra, quien protagoniza una nueva controversia por eventuales irregularidades en la contratación del alumbrado navideño de este año, y esta semana recibió una inesperada visita de la Procuraduría en las instalaciones del Instituto. 

Además, está enfrentada con la Secretaria de Cultura Ángela Viviana Gómez, quien ha dicho que no firmará el convenio con Infibagué para la iluminación decembrina, y ha explicado que lo que trata de hacer es curarse en salud no firmando hechos cumplidos.

Eduardo Bejarano  también está en la baraja de funcionarios que han generado polémica en los últimos días, a raíz del pulso que salió a la luz pública con el Edat por el manejo de los dineros de las consultorías, las cuales se requieren para garantizar los recursos que prometió el presidente Santos como ayuda para solución del tema del agua en la ciudad. Según se supo, el Gerente del Ibal no estuvo presente en el consejo extraordinado de gobierno.

También Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana, fue criticado duramente en medios radiales, donde se ventilaron posibles irregularidades en la contratación de algunos abogados y asesores, y  otros cuestionamientos relacionados con viajes de capacitación a Medellín en grupo y supuestas grabaciones a un funcionario que terminó siendo sacado de la entidad.

"Cada uno de los funcionarios expuso su deseo de poner en consideración su renuncia, a fin de que el Alcalde pueda direccionar, fortalecer y extructurar un gobierno que permita cumplirle a los ibaguereños", puntualizó Luis H. sobre el desarrollo del consejo extraordinario de gobierno, tras lo cual el mandatario sostuvo un encuentro a manteles con el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez y el parlamentario Carlos Edward Osorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios