Tolimeses apoyan diálogos de paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador Luis Carlos Delgado, líderes políticos y empresariales del departamento, recibieron como positivo el anuncio oficial del inicio de los diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno del presidente Santos.

Luis Carlos Delgado, gobernador del Tolima: "Muy complacido, creo que Colombia tiene hoy en día el Presidente que reclamaba el país, el Presidente que le dió el valor agregado a la búsqueda de la paz, que es la justicia social....Indudablemente dio un paso que ha sido aplaudido por todos los sectores de la política colombiana, solamente unas pequeñas excepciones, que siempre han pelechado de la paz a través de la politiqería y de engañar a las comunidades, no quieren la paz".

Ernesto Ortíz, presidente del Concejo de Ibagué: ”Me parece muy bien que se hable de diálogos de paz, en un país que lleva más de 50 años en guerra. La paz la necesitamos con urgencia, por eso todos debemos apoyar la idea, porque este es un proyecto que tuvo muy buena acogida". 

Edgar Rodríguez,  director Ejecutivo de Fenalco: “Aunque se genera cierto escepticismo con el tema, por los hechos que han marcado la historia del país, veo el anuncio del presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, muy positivo. Y, creo que todo el país, está muy ansioso del avance del proceso. Además, hay que considerar que el sector económico es quien más se beneficiará, ya que los recursos que el Gobierno destina para la guerra, se destinarán a los procesos de desarrollo social. Sin lugar a dudas, el país será diferente”. 

Félix García Motta, dirigente gremial y director ejecutivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano:

“Me encanta que el Presidente haya tomado la decisión de abrir diálogos de negociación con la guerrilla. Son 50 años de 'echarnos' plomo con la guerrilla y creo que no hay otra forma para llegar a la tranquilidad de nuestro país. Por lo cual, creemos que el presidente Juan Manuel Santos está en la decisión correcta y esperamos que los grupos armados asuman con seriedad los diálogos con los que se han comprometido”. 

Enrique Mejía Fortich, miembro Junta Directiva Fundación Musical de Colombia: “Lo veo con gran entusiasmo aunque moderado, pero pensando en esa oportunidad de sentarnos a hacer la paz. Hoy (ayer) hubo demostraciones muy claras de parte y parte y esperamos se concrete y llegue a buen final. Sin embargo, hay que hacer un llamado para que esto no vaya a ser un trampolín para otra reelección presidencial, además el Gobierno tampoco debe permitir que la guerrilla pida algo a cambio”.

Isaac Vargas, personero de Ibagué: ”Esta muy bien que volvamos a la paz y la convivencia para que se puedan recorrer los campos y las ciudades, por eso toda forma de entendimiento y de diálogo bien venido sea. El pronunciamiento de 'Timochenko' de llegar sin resentimientos a la mesa de negociación, debe ser así, porque con resentimiento no habrá olvido”.

Carlos Alberto Barrero Prada,  diputado: "Muy escéptico en lo que pueda ser el resultado de ese proceso, sin embargo, como todo colombiano de bien anhelamos el cese de fuego cruzado entre el Ejército y los grupos armados. Dios quiera que todo termine bien".

Jaime Beltrán Ospitia, excongresista: "Aspiro a que el proceso de paz no sea otra campaña presidencial para la reelección; yo espero que el Gobierno y la guerrilla se siente realmente para hablar de paz, que se haga en el extranjero y sin ningún protagonismo político"

Opiniones en el  Facebook de El Nuevo Día 

Vivencias Verdes 

"Comenzó la campaña reelecionista, por un lado tiene a Vargas Lleras alias "Robin Hood" regalando casas y por otro un proceso de paz que ni el sabe de que va.
Johanni Javier Morales Amaya 

"Muy bien presidente Santos, es la hora de la paz.Uribe, por que no te callas"

Juana Andrea 

"Es lo más inteligente que puede hacer , el pueblo se está moviendo y si el Gobierno no le apuesta a la paz, el pueblo la exigirá".

Lubier Rodriguez Trujillo 

"Vuelve la farsa, es publicidad para la campaña de Chávez y al final piden despeje de Florida, Pradera y Corinto, y que no los declaren terroristas y que liberen a Sonia y Simón Trinidad; es una mentira"

Guillermo León Vargas Zapata 

"Es un reto. Es un histórico pretexto para repensar la razón de ser colombiano, no al estilo uribista y terrorista, sino con  el sentido de la civilidad y la modernidad. Bienvenida la oportunidad".

Maritza Forero 

"Quisiera creer...pero a las Farc es muy complicado....si se da bienvenido sea, sino para eso están nuestras Fuerzas Militares para defender cada centímetro de nuestro territorio"

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA EL NUEVO DÍA

Comentarios