"No descarto renunciar", Angelino Garzón

COLPRENSA
El Vicepresidente aseguró en las últimas horas que no descarta la posibilidad de presentar su renuncia ante el Congreso de la República, pues según argumentó debe ser esta institución la que decida sobre el presente y el futuro de su cargo.

 El pronunciamiento lo hizo Garzón antes de entrar a su cuarta sesión de radioterapia, en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, para tratar un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata. 

“Yo lo dije en un comunicado que tengo un tumor canceroso en la próstata y que me estoy sometiendo a radioterapia aquí en la Universidad Javeriana desde el miércoles pasado y obviamente reiteró que el más interesado en la salud de Angelino es Angelino y en ese sentido yo no descartó presentar mi renuncia al presidente del Senado, Roy Barreras”, dijo Garzón. 

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el vicepresidente también sostuvo que en una conversación que tuvo con el presidente Juan Manuel Santos le comentó sobre esa nueva patología y que además aprovecharon para hablar sobre los actuales diálogos de paz con la guerrilla. 

“Le comenté al Presidente de la República la tragedia que tengo un tumor canceroso y ese era mi deber como Vicepresidente de la República y obviamiente hablamos de los temas de paz y yo le quiero reiterar al Presidente que ha sido muy valeroso y creo que la guerrilla de las Farc debe respetar más a la población civil”, sostuvo. 

Y agregó que si Barreras o Santos le solicitaran la renuncia, "yo lo haría, y les agradecería enormemente que me pidieran la renuncia. No descarto presentar mi renuncia libre y soberanamente. Esperar a ver qué dicen los médicos". 

El tratamiento 

Garzón tendrá que someterse a 39 sesiones de radioterapia para tratar el el cáncer de próstata que padece. Según el director Hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, el Vicepresidente avanza muy bien para lo esperado con este tipo de tratamiento y recibirá cinco sesiones semanales, de lunes a viernes. 

“Van a ser 39 sesiones de radioterapia que se hacen en nuestro centro oncológico con el equipo que tenemos de última generación, que es un equipo que permite hacer radiación en tiempo real. Se toma antes la imagen por resonancia táctil el sitio exacto donde está el tumor, se hace una programación con el sistema de cómputo y se pasa al acelerador, que lo que hace es acelerar partículas biónicas que van a golpear el sitio que se ha escogido del tumor y van a atacar esas celulas cancerosas para destruirlas”, explicó. 

El médico indicó que las posibilidades de curación del Vicepresidente son muy altas y el tratamiento no le causará ninguna molestia. Posterior a las radioterapias a Garzón se le realizarán unas nuevas evaluaciones y si el tratamiento concluye con éxito podrá continuar con su vida normal. 

La respuesta de Barreras

De acuerdo al presidente del senado, Roy Barreras, no le va a pedir la renuncia al Vicepresidente de la República, pero le recomendó tomar unos días para pensar en la decisión más apropiada para su salud. 

“Insisto él debe tomar la mejor decisión para su salud. No hay afán, él debe tomarse unos días. Una renuncia debe ser una decisión clara y responsable”, dijo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios