"Están sentados en Cuba por la acción de nuestras FF.MM.": Santos

SIG
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que la guerrilla de las Farc está sentada en la mesa de diálogo de La Habana (Cuba) porque la acción de las Fuerzas Militares ha sido contundente, “si no, seguirían buscando el poder por la vía de las armas”.

Durante la ceremonia de ascensos de altos oficiales en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogtá, el Jefe de Estado agregó que algunos dicen que los enemigos de la paz son las Fuerzas Militares. “¡Qué falacia!. Los primeros que están interesados en la paz, son nuestras Fuerzas Militares. Todo soldado lucha por ello, y son nuestros hombres los primeros sacrificados en la guerra”, dijo. 

Además exaltó la labor del Ejército que, según el mandatario, sigue acumulando éxitos."Las cifras así lo demuestran, los hechos son contundentes por más de que algunos los quieran desconocer". 

Según el mandatario, en lo que va corrido del año se han capturado casi 48 por ciento más de miembros de las Farc y 57 por ciento más del ELN que el año pasado, "además se han abatido 338 miembros de las Farc, 42 del ELN, 147 por ciento más que el año pasado y como si fuera poco se han desmovilizado, de estos dos grupos, más de mil personas, ellos nos dicen que ya no tienen futuro y no quieren seguir luchando que eso no tiene sentido". 

Santos destacó que en lo que lleva este Gobierno, "dimos de baja al número uno y al dos de la guerrilla, hemos dado de baja a 25 cabecillas de frente o columna móvil eso no se ha visto nunca". 

Por último, el presidente recordó que hace pocos días habló con su hijo, quien está prestando servicio en la base militar de Tolemaida, "él tiene como compañeros a unos subtenientes y tenientes recién egresados, yo le preguntaba qué tal esos compañeros me decía papá que gente tan tesa, pero tan buena persona, eso me llena de satisfacción porque describe el talante de nuestros oficiales, honorables, eso es lo que ustedes serán. 

Credito
EDUARDO BONCES - COLPRENSA

Comentarios