Inicia revocatoria del mandato contra Alcalde de Mariquita

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los quejosos argumentan falta de diligencia del mandatario para resolver los problemas que los afectan como comunidad.

El Comité de Transparencia y Democracia por Mariquita ‘Unidos somos más’, dará inicio hoy a la primera reunión que pretende revocar del mandanto del alcalde Álvaro Bohórquez Osma. 

El vocero de la veeduría ciudadana unidos contra la corrupción y líder del comité, Israel Guzmán, aseguró que el proyecto se dará de acuerdo con lo estipulado en la Ley 134 que permite la revocatoria del mandato, ya sea por inconformidad o por el incumplimiento del programa de gobierno. 

Gúzman afirma que la comunidad se siente insatisfecha por la forma en que el mandatario seccional ha gestionado los asuntos del municipio en materia de salud, rentas obtenidas por el uso de acueducto y alcantarillado por parte de los particulares, vivienda y educación. 

De acuerdo con Guzmán, “en Mariquita hay más fiestas que preocupación por los problemas que nos afectan”, por lo que la comunidad espera que con un nuevo gobierno, se pueda dar mayor diligenciamiento a sus necesidades. 

“En cuanto a la salud, hay deficiencia de médicos, hay familiares de pacientes que han tenido una reacción violenta contra las instalaciones del centro de salud por la atención. Para solucionar este problema se necesita mucha gestión y el Alcalde no cumple con esta tarea”, aseveró Gómez.   

Me siento tranquilo 

El alcalde de Mariquita, Álvaro Bohórquez Osma, dio un parte de tranquilidad para sus seguidores y personas afines a su gobierno, ya que son cuestiones de la democracia y un derecho que tienen los ciudadanos que desean manifestar su inconformidad. 

Según Bohórquez, quienes lo conocen, saben las acciones que ha llevado a cabo en favor del municipio y está presto a que los entes de control correspondientes verifiquen su gestión pública. 

En cuanto al tema de salud, aseguró que no es un problema sólo de Mariquita, sino de índole nacional y que se requieren cuantiosos recursos para dar una solución definiva a este sector.  

Para cuándo estaría prevista la revocatoria  

Según Gúzman, el Comité está a la espera de que el Congreso apruebe y pase a sanción Presidencial la ley estaturia 227 de 2012 que reduciría el porcentaje de firmas recolectadas para la revocatoria del mandato. 

Guzmán afirma que para el caso de Mariquita se necesitaría la recolección de cerca de dos mil 400 firmas para que la Registraduría en el término de dos meses fijase la fecha para las nuevas elecciones.     

A la reunión que se llevará a cabo hoy en el centro social ‘Voces del recuerdo’ a las 4 de la tarde, se espera que asistan el diputado Asmidier Salinas, María Stella Vásquez Baracaldo, excandidatos de la Alcaldía y la comunidad en general. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios