Incautan 124 bienes vinculados al desfalco de la Dian

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que en coordinación con la Policía Nacional se inició la ocupación, con fines de extinción de dominio, de 124 bienes pertenecientes a personas involucradas con el multimillonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En el operativo, que se llevó a cabo en Bogotá, Medellín y Puerto Boyacá, se logró la incautación de bienes multimillonarios como lujosas casas, apartamentos, sociedades y cuentas bancarias. 

En ese sentido, Montealegre, explicó que el proceso de extinción de dominio se realizó al patrimonio de 38 personas naturales y 11 personas jurídicas implicadas en el mencionado desfalco. 

“Se trata de propiedades de integrantes o familiares de dicho cartel que operaba en Medellín. Estas incautaciones se produjeron en los últimos dos días en las ciudades de Bogotá, Duitama, Caldas, Puerto Berrío, Rionegro y en la capital de Antioquia”, precisó el jefe del ente investigador. 

Entre los 124 bienes ocupados se encuentran 36 inmuebles, 27 sociedades y establecimientos de comercio, 21 vehículos automotores, 32 cuentas bancarias, 13 certificados de depósito a término y dos grupos de acciones. 

Dichos bienes están avaluados en por lo menos 24.800 millones de pesos. 

Entre tanto, explicó el Fiscal, las propiedades incautadas son “estrambóticas” y comparadas con las entonces propiedades del ex capo colombiano Pablo Escobar. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios