Urrea y los viáticos en la Asamblea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente de la Asamblea, Harold Urrea, afirmó con respecto a la autorización de los viáticos correspondientes al año anterior, que dichos recursos fueron aprobados desde principio de año y empezados a ejecutar el 3 de febrero hasta el 14 de diciembre.



En diálogo con EL NUEVO DÍA, Urrea indicó con base en un documento sin firmar pero al que hizo referencia, que el valor total de los viáticos para 2012 alcanzó la cuantía de 22 millones 258 mil 715 pesos.

Según el diputado, el total de los recursos destinados por la duma para el hospedaje y viajes de los integrantes de la corporación, fueron ejecutados “en el transcurso del año y no pagados en un mismo día”, como según él, han retratado algunos medios de comunicación.

Pero llama la atención en el documento entregado a esta redacción, que durante su administración como presidente de la duma fueron autorizados seis viajes por un valor cercano a los cinco millones 725 mil 950 pesos, el día 12 de diciembre y uno más por cerca de 977 mil pesos el 14 del mismo mes, fecha cercana al cierre de las sesiones.

Sin embargo, cuestionado sobre el por qué de estas acciones, Urrea dejó claro que “nosotros somos diputados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y las gestiones para la Asamblea no se acaban el 31 o 15 de diciembre o porque nos vamos de villancicos ya no vamos a trabajar, no”, aseveró.

Por último, Urrea afirmó que respeta el procedimiento realizado por el CTI, pues estaba conforme a la ley e invitó a la opinión pública a conocer los soportes que dan justificación a los viajes realizados por sus colegas el año anterior.

¿QUIÉNES RECIBIERON MÁS DINERO EN VIÁTICOS?
Alexánder Tovar González viajó 14 veces con recursos girados por la Asamblea del Tolima. María Stella Vásquez Baracaldo realizó cuatro viajes al igual que Carlos Ernesto Santana, y por último, Harold Urrea quien aprobó para beneficio propio tres viajes durante su gestión como presidente de la Corporación.  
Cabe resaltar que los otros diputados reseñados en la relación de viáticos a la que se hizo entrega a EL NUEVO DÍA, presentan entre uno y dos viajes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios