Contraloría Departamental celebrará Día del Veedor Ciudadano en Espinal

Archivo - EL NUEVO DÍA
Se cumplen 10 años de la muerte del veedor Félix Martínez.

A 10 años de la muerte de Félix Eduardo Martínez, la Contraloría departamental le rendirá un homenaje durante la celebración del Día del Veedor Ciudadano, el próximo sábado, en Espinal.

Los actos de conmemoración iniciarán a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura y serán encabezados por el contralor Efraín Hincapié y el director de Participación Ciudadana, César Olivera.


El contexto
Félix Eduardo Martínez era un reconocido abogado y su asesinato, ocurrido el 19 de enero de 2003, fue asumido como una afrenta contra las investigaciones que venía realizando. Se dijo entonces que el crimen del veedor ciudadano habría sido cometido por la delincuencia común al servicio de algunos políticos corruptos y cuestionados.

Una década después el homicidio se conserva en la impunidad, aunque su familia ha buscado que el caso, en el que se falló a favor del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez y su padre Mario Padilla, sea reabierto por la justicia.


César Olivera indicó que en memoria de Félix Eduardo Martínez y otros veedores ciudadanos asesinados, será guardado un minuto de silencio.


Además, se realizará un taller sobre las veedurías ciudadanas por parte de la Contraloría Departamental y la Esap, en la que podrán participar los veedores, personeros municipales y comunidad en general, que está invitada.


Olivera recordó que la celebración del Día del Veedor Ciudadano fue instituida a través de la Ordenanza No 027 del 19 de agosto de 2004, por parte de la Asamblea.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios