Presidente aseguró que negociaciones con las Farc "van bien"

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En entrevista con el diario francés Le Figaro, el presidente Juan Manuel señaló, pese a su advertencia de pararse de la mesa sino hay avances, que las negociaciones con las Farc en Cuba, “van bien” y están encaminadas en una buena dirección.

De igual forma, Santos reiteró que las conversaciones no pueden tardar años y que el Gobierno no va aceptar una tregua bilateral. 

“No doy una fecha límite. Pero un proceso como este no puede durar muchos años. Nos mudamos a Cuba. Vamos en la dirección correcta. Hasta ahora las cosas van bien”, dijo Santos a ese medio francés. 

Según dijo, el objetivo del Ejecutivo colombiano es establecer acuerdos concretos con el grupo guerrillero. Además se refirió a los puntos del acuerdo pactado para poner fin al conflicto. 

“La negociación involucra acuerdos en materia de política agrícola, las víctimas, la justicia transicional y el tráfico de drogas”, sostuvo. 

Frente a la posibilidad de que los líderes de las Farc participen en la vida política del país, Santos señaló que precisamente otro de los objetivos, de alcanzar un acuerdo, es que esa guerrilla continúe su lucha con los votos y no con las armas. 

Estas declaraciones se dan luego de que Santos, el sábado durante un Acuerdo para la Prosperidad, afirmara que el Gobierno se levantará de la mesa sino se presentan avances en Cuba y que los acuerdos se alcanzarán con discusiones y con cartas como la enviada por alias 'Timochenko'. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios