“El gabinete actual es muy mediocre”, senador Robledo

 COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador Jorge Enrique Robledo afirma que tanto el Ministro de Agricultura como el de Hacienda y Comercio Exterior deben dejar sus cargos por el pésimo manejo dado a la crisis que afronta el sector agropecuario.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, manifestó su inconformismo frente a las políticas implementadas por parte del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para dar solución al paro cafetero y cacaotero y a quien calificó de haber sido “soberbio y autista” frente a la crisis que sí se podía evitar como efectivamente se hizo.

De acuerdo con el parlamentario, el Gobierno asumió una actitud “despótica con los caficultores que reclamaban mejores políticas y en vez de escucharlos “se puso a maltrarlos y atacarlos”.


Según Robledo uno de los grandes errores del Ministro fue salir a los medios a decir que sólo hablaría con la Federación de  Cafeteros y luego negociar el levantamiento del paro cuando el gremio empresarial no estaba en él.


Además, a esto se suman las ofensas de Restrepo, quien según el Senador, se refirió a los manifestantes como “guerrilleros” y “oportunistas” en el caso específico de los arroceros.

Robledo afirma que mientras  “tenemos a un Gobernador del Tolima que está promoviendo que el Gobierno y los arroceros se sienten a dialogar, tenemos a Juan Camilo Restrepo que está azuzando contra los arroceros”.  

“La responsabilidad de él es grandísima, quienes nos movemos en el campo del agro sabemos que los maiceros, arroceros, algodoneros, paneleros, todo el pueblo está en crisis. Y él ha cogido un clima maltratador para tratar los temas del agro; debe optar por renunciar”, sostuvo Robledo.  

El Senador dijo también que el paro cafetero y cacaotero sólo es la punta del iceberg del problema  “porque lo que hace el ministro Juan Camilo Restrepo es pelear con todo el mundo para arreglar los problemas de la gente”.  

Importaciones, TLC y revaluación
Por otro lado, frente al tema de las importaciones de arroz, el parlamentario afirmó que el ministro Restrepo “falta a la verdad” cuando sugiere que fueron aprobadas en el gobierno del Álvaro Uribe Vélez e “intenta quitarle la responsabilidad a la actual Administración, cuando los tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea se firmaron con Santos a la cabeza del Ejecutivo”.

Según Robledo, el Gobierno ya debería haber llamado a revisar los TLC y formular políticas de ayudas urgentes para todos los sectores porque “sino se hace algo ya, se van a ir a la quiebra”, manifestó.


A esto se suma la revaluación que afecta a todo el agro y a la infraestructura del país “que no sólo es responsabilidad del ministro Juan Camilo Restrepo, sino de todo el gabinete y en especial del presidente Juan Manuel Santos”.  


De acuerdo con Robledo es notorio los fracasos que tuvieron el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el paro cafetero, pues duraron varios meses negando la posibilidad de entregar subsidios y a la final les tocó.


También, lo del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien continúa la aprobación de los TLC con Corea y Panamá “como si fuera sacado de un vicio”, dice Robledo, quien afirma que el jefe de la cartera del Interior, Fernando Carrillo, fracasó al no poder conjurar el paro y en vez de eso lo reprimió.


“Yo creo que el gabinete actual es muy mediocre y lo peor es que el director de la orquesta, quien es el presidente Juan Manuel Santos no da pie con bola”, concluyó el Senador.  


Credito
IBAGUÉ

Comentarios