Abiertas inscripciones de candidatos a jueces de paz

Archivo - EL NUEVO DÍA
Las elecciones están programadas para el próximo 7 de julio

A partir de las 8:00 de la mañana del próximo 7 de julio se iniciará la jornada de votación para elegir los jueces de paz y jueces de reconsideración para la capital tolimense.

La convocatoria a estas elecciones se definió mediante el Acuerdo 002 de 2013 aprobado por el Concejo de Ibagué el pasado 22 de febrero.


La propuesta fue presentada por la Alcaldía y la Personería, basada en la Ley 497 de 1999 donde se estipula que la jurisdicción especial de paz busca lograr la solución integral y pacífica de los conflictos comunitarios y particulares.


La inscripción de candidatos se podrá realizar mediante formularios suministrados por la Registraduría del Estado Civil, e irá hasta el 8 de abril a las 6 de la tarde.

Los candidatos pueden postularse por organizaciones comunitarias que tengan personería jurídica o por un grupo organizado de vecinos. También lo pueden hacer de forma independiente.

Según el calendario electoral para  estas elecciones, el 15 de abril vence el plazo para hacer modificaciones de candidatos inscritos, y a partir del 8 de mayo inicia la propaganda electoral en medios de comunicación.


El número de votantes por mesa y los  puestos de votación serán fijados de acuerdo al censo electoral del municipio de Ibagué y establecido por la Registraduría del Estado Civil.


En esta ocasión se busca elegir dos jueces de paz y uno de reconsideración, por cada una de las 13 comunas, lo mismo que por cada uno de los 17 corregimientos.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta convocatoria pueden acercarse a las oficinas de la Personería Municipal ubicadas en el primer piso de la Alcaldía de Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios