"Santos es el presidente de la impunidad", Uribe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe volvió a pronunciarse en contra de Juan Manuel Santos, de quien dijo "no es el presidente de la paz".

Las declaraciones las dio en una audiencia de conciliación con la periodista Claudia Julieta Duque. 

Uribe expresó que Santos no fue su Ministro de Defensa ni de guerra, sino que fue el "ministro del aprovechamiento político". Sus declaraciones no pararon ahí y añadió que es "el presidente que le pide a la justicia la impunidad del terrorismo", pese a que se hizo elegir en nombre de la seguridad. 

Para el exmandatario, Santos "lleva al país por el camino del restablecimiento de la violencia". Estas declaraciones las repitió en su cuenta de Twitter. 

Las expresiones de Uribe se produjeron en una audiencia de conciliación con la periodista Claudia Julieta Duque, quien le interpuso una querella por los delitos de injuria y calumnia. 

Durante la diligencia, las partes no llegaron a un acuerdo. El 20 de febrero de 2012, la periodista interpuso la querella, luego de que el expresidente hiciera unas afirmaciones tras una publicación de la comunicadora, el 21 de agosto de 2011, en primera página del diario The Washington Post, titulado "Ayuda estadounidense implicada en abusos de poder en Colombia", en coautoría con los periodistas Karen De Young, editora del periódico, y Juan Forero, corresponsal en Suramérica. 

Tras este artículo, el exmandatario concedió una entrevista al programa La Hora de la Verdad de la emisora Radio Súper, que dirige el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, en la cual calificó a los autores del artículo del Post como "personas con grandes indicios de ser simpatizantes del terrorismo" y "ocultadores del terrorismo", cuyo objetivo es el de "difamar" a su gobierno (2002-2010). 

Según la querrella de Duque, Uribe afirmó, haciendo alusión a los autores del artículo, "a esta gente hay que develarla", y agregó que "esa señora Claudia no es periodista, independiente, neutral, objetiva, esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que ha defendido a la guerrilla, esta señora pertenece a un Colectivo de Abogados que va a la cárcel a acomodar testimonios". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios