Delgado pide que lo investiguen por controversia de doble remuneración

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Lo hace en sendas cartas enviadas a la Procuraduría Regional, la Gerencia Departamental de la Contraloría General y la Contraloría del Tolima.

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, en carta que envió a los órganos de control, pidió que la Procuraduría y la Contraloría investiguen su actuación frente a la polémica sobre los ingresos salariales que ha cobrado desde que asumió dicho cargo.

De hecho, en la misiva enviada a la Procuradora Regional, Sandra Bibiana Vargas; al Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, Ferney Alcides Esquivel; y al Contralor del Tolima, Efraín Hincapié González, pide que se adelanten las investigaciones “en aras de la transparencia”.  

Delgado Peñón solicita que la investigación sobre lo que ha recibido de ingresos salariales se haga en forma detallada, desde el primero de enero de 2012, cuando asumió como Gobernador del Tolima, y hasta hoy, para que se pueda certificar la legalidad de los dineros percibidos.  

El Mandatario seccional pide que la revisión se ejecute tanto en la Gobernación del Tolima como en el Fondo de Previsión Social del Congreso, precisando que su remuneración mensual está a cargo de las dos entidades.

La carta

Este es el texto del documento enviado por el gobernador Delgado, de forma similar a los tres entes de control, obtenido por EL NUEVO DÍA.

Ibagué, 22 de abril de 2013

Doctora
SANDRA BIBIANA VARGAS
Procuradora Regional del Tolima
Ciudad

Cordial saludo, señora Procuradora:

De manera respetuosa y en aras de la transparencia que siempre me ha distinguido en la vida pública, me dirijo a su despacho para solicitarle se digne hacer una investigación detallada de los ingresos salariales que me han consignado desde el primero de enero de 2012 a la fecha, como Gobernador del Departamento del Tolima, a fin de certificar la legalidad de los mismos.

La revisión debe ser realizada tanto en la Gobernación del Tolima como en el Fondo de Previsión Social del Congreso, pues mi remuneración mensual está a cargo de las dos entidades, de conformidad con lo preceptuado en el Decreto 583 de 1995 y las orientaciones que al respecto impartió el Departamento Administrativo de la Función Pública, confirmado además por la sentencia 2701 de 2011 del Consejo de Estado.

Con el propósito de dar mayor claridad e ilustración, adjunto oficio dirigido a la Secretaría Administrativa, con fecha 6 de enero de 2012, referente a la orientación de mis consignaciones mensuales, así como también los informes de pagos de Tesorería Departamental del Tolima y mesadas pensionales de Fonprecon, año 2012.

Estoy dispuesto a proporcionar la información y ofrecer las aclaraciones que, sobre el tema, su despacho considere pertinente.

Cordialmente,

LUIS CARLOS DELGADO PEÑÓN
Gobernador del Tolima

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios