"La paz en Colombia y la democracia en Venezuela están inexorablemente unidas"

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El senador Juan Mario Laserna pidió al Partido Conservador promover al interior del Congreso de la República, un pronunciamiento sobre la situación en Venezuela y el acuerdo de Unasur sobre el recuento de votos, o en su defecto un gran debate de control político a la canciller María Ángela Holguín.

"Creo que en esa reunión se le debe solicitar a la señora Canciller que reclame oficialmente ante Unsaur un reconteo técnico y genuino, que incluya el análisis de los libros de votación además de las papeletas, para dilucidar de una manera efectiva si hubo fraude o no", señala el congresista en una carta que envió al presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda.

Laserna advierte que debe salvaguardarse la democracia venezolana, por lo que solicita convocar a una sesión extraordinaria del Directorio Nacional del Partido Conservador en donde se fije la posición de la colectividad frente a la "grave" situación en Venezuela. 

"La falta de garantías para la oposición venezolana constituye también un menoscabo de las propias garantías para todos los colombianos comprometidos con el proceso de paz del señor presidente Juan Manuel Santos", señaló el senador tolimense. 

Y puntualizó: "La paz en Colombia y la democracia en Venezuela están inexorablemente unidas".

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios