Presidente de Alemania se reune hoy con Santos

CANCILLERÍA - COLPRENSA
El presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gaück, llegó el pasado miércoles al país para una visita de Estado en la que hablará con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Gaück realizó hoy una visita por el centro histórico de Bogotá, en donde conoció el Museo del Oro, el barrio la Candelaria y la Catedral Primada de Colombia. Además participará en un panel de discusión sobre las experiencias y retos de la cooperación científica internacional entre Colombia y Alemania. 

Se espera que el próximo viernes visite la Quinta de Bolívar, ese mismo día estará en la Universidad de los Andes y sostendrá un diálogo privado en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos. Además participará del Consejo de Ministros. 

En la reunión de alto nivel se discutirán los mecanismos de cooperación entre los dos países, además el mandatario colombiano le mostrará las alternativas de inversión que ofrece Colombia para los empresarios del país germano. 

El sábado estará en Medellín, donde visitará el Metrocable en las estaciones Acevedo y Santo Domingo y conocerá el Parque Biblioteca España. El presidente de Alemania sostendrá un almuerzo con Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia. 

Por último, el jefe de gobierno del país germano visitará el club campestre Fizebad y el Comando Aéreo de Combate número 05 ubicado en Rionegro, Antioquia. 

El mandatario alemán llegó a Colombia acompañado de su esposa Daniela Shadt, una delegación de parlamentarios y de empresarios de ese país. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios