Senador Laserna se va lanza en ristre contra presidente Santos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El senador Juan Mario Laserna lanzó duras críticas al presidente Juan Manuel Santos durante una reunión que sostuvieron el pasado miércoles con 12 congresistas de la Unidad Nacional.

El senador tolimense se fue lanza en ristre contra el mandatario por la poca inversión hecha en el Tolima.

Según Caracol Radio, la discusión se generó cuando  el presidente Santos preguntó a los legisladores que han desconocido el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, por qué no apoyaban al Gobierno en ese tema.

Laserna señaló que “a nosotros nos invitaron a un almuerzo a decirnos que saliéramos a apoyar al Gobierno y al presidente Santos. Y yo le dije, mire presidente: primero, en lo de Venezuela yo no lo apoyo. Segundo, en la región salir a apoyarlo es muy difícil, porque usted en el Tolima le ha dado todo es a La U”, cita Caracol Radio.

El parlamentario tolimense también le replicó al Jefe de Estado que lo que hacía con respecto al tema de las elecciones en Venezuela era “un error garrafal” y que dicha decisión “podía generar graves problemas en la Unidad Nacional”.

“Mire presidente, yo lo he apoyado con lo de la paz, lo he apoyado con el tema de la Reforma Tributaria, en muchas cosas. Pero usted me pide apoyo, que no toque el tema de Venezuela y la verdad me pone en una situación muy difícil. Porque por ejemplo en el Tolima, donde yo tengo votación, usted ha entregado solamente dos ambulancias en todo su Gobierno”, dijo Laserna en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, cuestionó  que en el Departamento no exista ejecución de obras. “En algunos municipios me han pedido que ni vuelva. Yo puedo querer mucho al Gobierno, pero la verdad es que yo tenía una alternativa, o jugármela como cacique y pedirle puestos, o ser estadista. Y escogí ser estadista, pero mientras tanto, en cierto modo, me rompieron las piernas”.

Otro de los aspectos que dejó claro el senador Conservador es “que ahora digan que está pidiendo puestos” cuando “todos los contratos son para Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes, que tiene más de 100. Los liberales ni se diga, todo repartido. 

“Y mientras tanto yo pido una cita en Planeación y su Director no me recibe hace siete meses (...) y me toca pues agradecerle al Ministro de Salud que le haya dado tres ambulancias al Tolima para 14 municipios”, indicó Laserna.

Y añadió que “lo digo en términos de política sana. A mí que me digan qué cuotas tengo. Pero uno no puede aprobar que  le den a los rivales, porque lo van a liquidar a uno”, concluye Laserna en la entrevista dada a Caracol Radio.

Credito
CARACOL RADIO

Comentarios