"Nadie le puede decir a Colombia a quién recibir", Capriles

AFP
Herique Capriles, principal opositor del gobierno de Nicolás Maduro, señaló en Blu Radio que ningún país puede decirle a otro a quién recibe o a quién no, y descartó encontrarse, en esta oportunidad, con el expresidente Álvaro Uribe.

El dirigente venezolano destacó el afecto de las instituciones y del presidente en el país durante la visita de dos días que en estos momentos cumple. 

“Los venezonalos tienen el derecho que su voz sea escuchada en el mundo”, dijo Capriles al rechazar las que llamó “brabuconadas” de funcionarios de su gobierno de su país de quienes agregó “están dando patadas de perdedores”. 

“Colombia no será ni la primera ni la última parada”, añadió el dirigente venezolano quien se manifestó “respetuoso de la política interna colombiana” y añadió que ningún país deben dejarse condicionar a lo que diga otra nación. 

“Nadie le puede decir a Colombia a quién puede recibir, o a quién no puede recibir. Esto lo que pretende es colocar a Colombia en una situación de chantaje”, dijo Capriles al referirse a las advertencias de Maduro frente a su papel en el proceso de paz. 

En ese sentido añadió “la paz no puede ser objeto de chantaje, no puede haber puntos intermedios, o se quiere la paz o no se quiere”. 

Frente a las versiones que señalan que Capriles se reunirá con el expresidente Álvaro Uribe, el líder venezolano dijo que esa reunión no está programada, pero advirtió que en caso de darse, sería pública. 

Las voces

Uno de los primeros en pronunciarse frente a los pronunciamientos de Maduro fue el expresidente Alvaro Uribe quien en su cuenta de twitter dijo: “Reunión Pte Santos- Capriles fue institucional y conocida, no clandestina como las de Gbno Venezuela con terrorista Farc”. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios