¿Se ‘cocinaba’ desde antes el nombramiento de Váquiro?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Enrique Váquiro, a quien el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, designó recientemente como secretario de Educación Departamental, pudo haber solicitado otros tres años de comisión y seguir como titular de esta misma cartera en el Gobierno de Luis H. Rodríguez, según conoció EL NUEVO DÍA.

Sin embargo, Váquiro, quien asumió la secretaría municipal en junio de 2010 durante el periodo del entonces alcalde Jesús María Botero, presentó su carta de renuncia hace unas semanas, aludiendo que su tiempo de comisión para desempeñar un cargo de libre nombramiento y remoción, estaba por terminarse.

El nuevo Secretario departamental señaló que hubo unas inconsistencias sobre si podía o no solicitar esa ampliación, por lo que decidió dejar el cargo de esa cartera municipal, y no exponerse a tener “un problema de tipo laboral”.

La dimisión de Váquiro se da unas semanas después de que Pedro Leal, secretario departamental de Educación presentara también su renuncia motivado por razones personales. 

Su designación como nuevo jefe de cartera se conoce luego de que se tuviera a la expectativa a la opinión pública sobre el nuevo sucesor de Leal.

Entre tanto, fuentes cercanas a EL NUEVO DÍA apuntaron que Váquiro habría llegado al gabinete de Delgado Peñón como ‘cuota’ de los exalcaldes Jorge Tulio Rodríguez y Chucho Botero, y el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, este último, quien lidera la reforma al Código penitenciario y carcelario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios