Mauricio Jaramillo quiere ir por la Gobernación del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sin duda, el movimiento político ya se está dando y nombres de candidatos no solo para Senado y Cámara se están escuchando. Por ejemplo, el liberal Mauricio Jaramillo estaría detrás de dirigir el Departamento.

Pública se hizo la eventual llegada del excongresista Mauricio Jaramillo a la lista de aspirantes a la Gobernación del Tolima, y no precisamente porque el dirigente político lo hiciera saber.

En el evento folclórico del Partido Liberal, adelantado el pasado sábado en la segunda etapa del barrio Jordán, el presentador del evento dejó ver las pretensiones del exsenador al referirse a él como el “próximo gobernador del Tolima”, en un tono enérgico.

El excongresista, hermano del que fue también gobernador, Guillermo Alfonso Jaramillo, parece que se quiere quedar con la silla de Luis Carlos Delgado Peñón, a quien apoyó en las elecciones anteriores y sigue respaldando.

Tanto Mauricio como Guillermo A. Jaramillo tuvieron investigaciones por posibles vínculos con grupos al margen de la ley. El primero, por parapolítica, y el segundo, por supuestos nexos con la Compañía Cacique La Gaitana de las FARC.

La contienda roja interna  

Sin duda, las fuerzas al interior del partido están divididas. EL NUEVO DÍA conoció que al parecer, los nombres liberales que se escuchan para la Gobernación son Mauricio Jaramillo y el hoy representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez, quienes desde hace rato rompieron relaciones.

Aunque el congresista dijo unos meses atrás que presentará su nombre para las listas de Cámara de Representantes y no para la Gobernación, es cierto que el exalcalde está sonando para las elecciones de 2014.

De otro lado, la semana pasada Rodríguez lanzó fuertes cuestionamientos a la gestión de Delgado Peñón como mandatario de los tolimenses, 'protegido' de Jaramillo.

Óscar Barreto, del Partido Conservador, pero a quien se le ha visto cercano al Centro Democrático, también ha hecho pública su intención de aspirar a la Gobernación del Departamento por segunda vez.

Sabía usted que...
Mauricio Jaramillo apoyó la elección de Rubén Darío Rodríguez como alcalde de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios