Emilio Martínez cuestiona decisiones de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, le solicitara buscar otra persona para dirigir la Secretaria de Salud, el coordinador de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, a quien le corresponde esta cuota política, cuestionó algunas actuaciones del mandatario.

Duros cuestionamientos planteó el coordinador de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, ante algunos manejos del Gobierno municipal. 

Las críticas se dieron tras la solicitud que le hizo el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, de cambiar a Jaime Gómez, como secretario de Salud.

Gómez, quien es cuota política de Martínez, está próximo a dejar su cargo, precisamente por el descontento del mandatario local ante su gestión.

“(...) Nosotros (la colectividad) nos sentimos muy tranquilos con la gestión de Jaime Gómez; sin embargo, desde agosto y septiembre del año pasado, el Alcalde no se siente cómodo con él y ha empezado a cuestionar cada una de las acciones que se han presentado en la dependencia”, dijo Martínez a Ondas de Ibagué.

El dirigente político de Cambio Radical sostuvo que están esperando que Gómez entregue un informe de gestión con las respectivas recomendaciones sobre algunas trabas que se están presentando y, luego, en conjunto con la colectividad estudiarán quién será la persona que ocupe esta vacante.

Al parecer, hasta el momento Luis H. tiene planeado respetarle la cuota política al partido.

Mover secretarios no es la solución

Martínez dijo que el cambio de jefe de esta dependencia se debía dar con el ánimo de garantizar que se van a mejorar “los canales, no solo de comunicación sino también la dinámica misma de la secretaría. De lo contrario sea la persona que pongamos siempre van a surgir problemas”.

Y siguió: “uno percibe cómo en la ciudad no hay una solución al agua, a la movilidad, en el tema de las viviendas gratis.

“(...) pero uno ve como las crisis sirven para hacer unos movimientos o unos cambios de un lado a otro, pero no para tomar soluciones de fondo por parte del mandatario a quien respetamos.

“(...) uno ve que los secretarios que fueron calificados por su ejecución presupuestal en los niveles más bajos, solo los trasladan de secretarías.

“Ese ‘problemita’ es similar a la esposa que descubre que el esposo le está siendo infiel con la vecina y cree que vendiendo el sofá donde los encontró va a solucionar el problema de infidelidad”.

¿Talón de Aquiles de Luis H.?

Entre sus afirmaciones, Martínez fue claro al señalar que Luis H. tiene un “problema que no ha querido reconocer y es la contratación”.

El dirigente advirtió que la oficina que maneja estos trámites no tiene una dinámica y a pesar de que en la Administración se hable de una descentralización, “todo tiene que pasar por el filtro del nivel central de la Alcaldía a través de la oficina de contratación y obviamente (allí) se paralizan los procesos. Después los culpables terminan siendo los secretarios”.

El vocero de Cambio Radical cuestionó fuertemente este hecho, al decir que “los secretarios son los fusibles que utilizan los mandatarios de turno para apagar los incendios donde efectivamente se presentan o no determinadas irregularidades”.

Agregó Martínez que no entendía cómo es que “se decreta una emergencia y se envía una serie de documentos para que sean objeto de trámites y estos llegan a un trabamiento permanente. Yo no entiendo cómo se habla de autonomía de una secretaría”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios