“Bocanegra es una persona que en la política no ha correspondido”

EL NUEVO DÍA
El nuevo precandidato a integrar las listas de Cámara por el Centro Democrático, Fabio Andrés Osorio Hernández, habló con EL NUEVO DÍA y entre sus declaraciones criticó severamente al hoy congresista por el Tolima Alfredo Bocanegra.

El Centro Democrático está haciendo la tarea. Al menos eso parece, luego de que el mismo coordinador en el Tolima del proyecto político de Álvaro Uribe Vélez, Milton Restrepo, confirmara la aspiración del conservador Fabio Andrés Osorio Hernández a las listas de Cámara de Representantes.

Osorio Hernández, quien era la mano derecha de Alfredo Bocanegra en Espinal, abandonó al congresista y a la misma colectividad azul, y apostar a una curul por el Centro, que aún está ‘en veremos’.

El nuevo precandidato dijo a EL NUEVO DÍA que su determinación se basó en que al interior del Conservatismo se querían sostener los mismos en los cargos de elección popular y no había garantías para nuevas generaciones. Agregó que “cuando hay alguien preparado no lo toman en cuenta, solamente lo utilizan”.

Pero uno de los motivos que dejó aun más claro el nuevo integrante del Centro Democrático es que su salida se debía “muy posiblemente a Alfedo Bocanegra y porque me quería obligar a apoyar a Andrade en sus aspiraciones al Senado, y a Andrade no se le iba a colaborar más porque ya se le apoyó en su momento y tampoco cumplió sus obligaciones”.

Osorio Hernández también refirió que aunque hay personas nuevas como José Elver Hernández y Miguel Barreto, dos aspirantes a la Cámara por el Partido Conservador, “son personas que ya tienen su maquinaria”. 

Bocanegra no cumplió expectativas políticas

 “No he visto su (refiriéndose a Bocanegra) compromiso hacia Espinal; de pronto, lo ha hecho en el Departamento, pero es que en una elección uno no debe mostrar en el ultimo periodo que sí viene a hacer obras y durante los otros tres años. ¿Entonces?”, puntualizó Osorio Hernández.

El ahora uribista, quien ha tenido conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el precandidato al Senado Luis Fernando Caicedo, reseñó que muchas veces representó al congresista en los diferentes eventos que se hacían y en los que decía que se iba a presentar.

“Todo se hacia a nombre de él y cuando comenzaron a existir inconvenientes por incumplimiento la forma más fácil de solucionarlos era ponerse de mal genio o alzar la voz y decir que todo quedaba hasta ahí”.

Incluso, Osorio Hernández recordó que para las fiestas de San Pedro en el municipio se hizo una alta inversión “pero no se presentó dejándome una primera deuda de ese día, del día de las madres, de unos regalos para los niños y unos regalos de mercados y anchetas que se entregaron en diciembre.

“Uno puede pensar que él nunca ha hecho alguna inversión en Espinal, sino que las inversiones las hizo Fabio Andrés Osorio Sánchez”, concluyó.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V. - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios